public

Impulsan Futbol Más y Argonaut Gold a niñez y juventud de San Juan del Río

* Por segundo año consecutivo, Fundación Futbol Más y Argonaut Gold llevan el programa Verano Argonauta a los niños, niñas y jóvenes de las comunidades mineras. San Juan del Río, Durango.

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Expone su Postura Ante Actos de Violencia de Disidentes por Editorial public

San Juan del Río, Durango.- Con la participación de 94 niños, niñas y jóvenes de las comunidades mineras San Lucas y San Agustín, en el municipio San Juan del Río, se lleva a cabo el Verano Argonauta 2023 en alianza con la fundación internacional Futbol Más y la empresa Minera Real del Oro (Argonaut Gold).

Durante 5 semanas, del 25 de julio al 26 de agosto, se desarrollan las habilidades de la niñez y juventud sanjuanense a través de sesiones socio-deportivas y herramientas pedagógicas como “Tarjeta Verde” para el refuerzo positivo de valores fundamentales: respeto, creatividad y trabajo en equipo a través del juego y el deporte.

Esta es la segunda ocasión en que la fundación internacionalmente reconocida como “Caso de Éxito en Deporte para el Desarrollo” por UNICEF llega a Durango y, en esta edición, la meta es también integrar a los padres y madres de familia con talleres de Crianza Positiva y Amorosa.

César Galván, coordinador de proyectos en Futbol Más, destacó la entusiasta participación de las niñas en el Verano Argonauta, principalmente en la comunidad San Agustín, donde la asistencia incrementó en 30% en relación al 2022; con buenos resultados y avances en la comunidad que disfrutó del programa en el primer año.

“Se siguen acordando de la Tarjeta Verde y la cultura de limpieza alrededor de la cancha se mantiene. Ya se saben el protocolo de la clase y participan de manera mucho más activa que el año pasado”, compartió el instructor de Futbol Más.

Comunidades unidas y resilientes

Nuevamente los equipos se preparan para el gran cierre del Verano Argonauta con el torneo final “Liga Unión de Comunidades” que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en las canchas deportivas de San Lucas; en las que un año antes se vivió una increíble experiencia que puso a prueba la resiliencia y el trabajo en equipo para hacerle frente a los estragos de la lluvia.

La tromba que una noche antes de la Liga inundó de lodo las canchas deportivas de San Lucas representó un enorme reto en el cierre del Verano Argonauta 2022 y a su vez, generó la inigualable oportunidad para unir a las comunidades y juntos rescatar el espacio público justo el día del torneo.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con las comunidades vecinas a mina San Agustín y mina El Castillo y generar recuerdos comunes; en el primer Verano Argonauta con Futbol Más aprendimos que si trabajamos en unión nada nos detiene. Comprobamos que codo a codo podemos librar las adversidades y sacar lo mejor de cada persona”, dijo Margarita Bejarano, Directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Argonaut Gold.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.