public

Inaugura Newmont Peñasquito campo de béisbol profesional en San Juan de los Cedros

* Como resultado de la colaboración permanente con el Municipio de Mazapil y la comunidad de Cedros, Newmont Peñasquito entrega el Campo Deportivo San Juan de los Cedros en beneficio de

hace 4 meses

Última Publicación Southern Copper está considerando una inversión de más de 1,000 mdd en un nueva fundidora de cobre en Sonora. por Editorial public

Newmont Peñasquito hizo entrega del nuevo “Campo Deportivo San Juan de los Cedros”, en el evento participaron el Gobernador de Zacatecas, David Monreal; el Presidente del Municipio de Mazapil, Mario Macías Zúñiga; y Mónico Torres, Presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, así como el Secretario de Economía del estado, Rodrigo Castañeda y el Diputado Alfredo Femat.

El propósito de Newmont es mejorar la calidad de vida de las personas haciendo minería responsable y sostenible, por ello este campo “es muestra de lo que si podemos lograr cuando trabajamos juntos con la comunidad y las autoridades con un objetivo común que nos beneficia a todos” comentaron directivos de la minera.

Si bien este proyecto representa una inversión social de 25 millones de pesos, representa sobre todo la oportunidad de fomentar una cultura del deporte y una vida saludable entre miles de familias de la zona, en línea con los valores de la empresa.

El nuevo campo de beisbol de pasto sintético con capacidad para 250 espectadores cuenta con dimensiones de nivel profesional y fue construido con los más altos estándares de calidad y principios de sostenibilidad.

“Lo que vemos, es el resultado de 18 toneladas de acero, 11,600 metros de pasto sintético y 65 mil horas de trabajo sin accidentes. Pero lo más importante, es que es el resultado del compromiso, del diálogo, la confianza y el trabajo conjunto de Newmont con los miembros de la comunidad de Cedros y el gobierno local de Mazapil” comentó Arnoldo Grajeda, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Externas.

Durante su intervención, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que la actividad minera es fundamental en la economía del estado, por lo que además de la inversión y la generación de empleo, su administración ha impulsado la proveeduría local a fin de que los comerciantes y prestadores de servicios zacatecanos participen en un círculo virtuoso que abone al desarrollo de las comunidades y municipios. Agregó que, si a la par se impulsa la convivencia deportiva y social, como se ha hecho con este campo, se generan más beneficios para la gente y se contribuye a la regeneración del tejido social.

Comentó que para Zacatecas “la minería es tan importante como su propio pueblo”, haciendo alusión a la importancia que tiene esta actividad económica en la entidad, de igual manera reconoció a Newmont por ser la primera empresa que firmó un convenio con el gobierno del estado para el desarrollo de proveedores locales.

Posterior al acto protocolario y al corte del listón, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para culminar con el tradicional lanzamiento de la primera bola, Finalizado el acto protocolario se llevaron a cabo tres partidos de beisbol entre jóvenes y veteranos del equipo de las “Águilas” así como el equipo de softball femenil. Con la colaboración de las familias de la comunidad de Cedros, los asistentes disfrutaron de una comida típica, baile regional, juegos y concursos para el entretenimiento de los asistentes a la inauguración.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.