public

Inauguración de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2016

El miércoles 8 de junio, dio inicio la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2016, importante evento dirigido al sector minero e industrial, lugar donde se dan cita empresas y grandes

hace 8 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El miércoles 8 de junio, dio inicio la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2016, importante evento dirigido al sector minero e industrial, lugar donde se dan cita empresas y grandes personalidades del gremio atendiendo temas de innovación y fortalecimiento.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, Armando Silva Chaires, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ing. Sergio Almazán Esqueda, Director de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Dr. Manuel Reyes Cortés, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), y M.C. Demetrio Góngora Flemate, presidente AIMMGM del distrito Zacatecas; quien dio la bienvenida a profesionales mineros, científicos, docentes, estudiantes nacionales y extranjeros, invitando al intercambio de ideas que nutran al crecimiento de la industria minera.

El Dr. Manuel Reyes Cortés recalco sobre el importante avance que tiene la minería, no sólo en materia economía y producción, sino también al generar empleos de los cuales la sociedad se ve altamente beneficiada. En promedio, una sola empresa “genera más de novecientas fuentes de empleo que ratifica al estado como una entidad líder en el campo de los servicios a la industria minera, y se suma a las acciones encaminadas para fortalecer el Clúster Minero de Zacatecas, el primero en su tipo en todo México.”

Bajo este mismo tema de incremento de oportunidades, Manuel Reyes por parte de la AIMMGM, firmó un convenio con la UAZ representada por su rector Armando Silva Chaires, fungiendo como testigo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

alt

En últimas palabras, Miguel Alonso enmarco los beneficios obtenidos a través de la minería, tal como los aportes a la educación y apoyo a comunidades de escasos recursos, de igual modo la creación de áreas que fomenten el respeto y compromiso al medio ambiente, y la próxima apertura del Parque Científico y Tecnológico en Zacatecas, el cual se espera de un mayor impulso a la industria minera.

Además, durante la ceremonia se entregó el reconocimiento a "La Mujer más influyente en Minería de México", a las acreedoras de este emblemático nombramiento fueron Eurídice González, Gerente Nacional de Minera Pangea, y Doris Vega Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Goldcorp México.

alt

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.