public

Inauguración de la Unidad Deportiva en Xochipala: Un Proyecto Tripartito que Revitaliza la Comunidad

Este viernes, la comunidad de Xochipala celebró la inauguración de su nueva unidad deportiva, un proyecto largamente esperado desde 1993 y que finalmente se ha hecho realidad gracias a la

hace un mes

Última Publicación ArcelorMittal México Recibe Distintivo ESR por Treceavo Año Consecutivo por Editorial public


Este viernes, la comunidad de Xochipala celebró la inauguración de su nueva unidad deportiva, un proyecto largamente esperado desde 1993 y que finalmente se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre el sector público y privado. La unidad deportiva, situada en el barrio de San Francisco, fue financiada con aportaciones del Ayuntamiento de Eduardo Neri, la empresa minera Equinox Gold y los bienes comunales de Xochipala, sumando un total de nueve millones 115 mil 729 pesos.

Durante los casi dos años de obras, más de 30 familias locales se beneficiaron con empleo directo, trabajando en diversas capacidades desde peones hasta albañiles. El nuevo espacio recreativo, que se extiende sobre una superficie de tres mil 430 metros cuadrados, incluye dos canchas techadas y alumbradas de baloncesto, una cancha de voleibol, una cancha de fútbol rápido con tribunas y vestidores, además de baños, una cooperativa y un área de juegos infantiles.

Armando Ortega Gómez, vicepresidente senior de Equinox Gold, destacó durante la inauguración que el proyecto va más allá de fomentar el deporte, pues promueve la sana convivencia y demuestra la importancia del trabajo en equipo. “A este país le hace mucha falta aprender o volver a aprender a jugar en equipo, a fin de que todos ganen”, comentó Ortega Gómez.

El comisario de bienes comunales de Xochipala, Elí Sobrevilla Adame, expresó su esperanza de que la nueva instalación deportiva sea un semillero para futuros atletas que puedan destacar en niveles regionales. El acto inaugural también contó con la presencia de notables figuras locales y regionales, incluyendo a Ángela María Piñeros Martínez de Equinox Gold, y Sara Salinas Bravo, presidenta municipal de Eduardo Neri, entre otros.

Con esta nueva unidad deportiva, Xochipala no solo enriquece su infraestructura comunitaria, sino que también fortalece los lazos entre sus habitantes y con las comunidades vecinas, estableciendo un precedente para futuras colaboraciones que puedan beneficiar a toda la región.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.