Inauguran en la Comarca Lagunera la Copa Santos Peñoles 2023

La Comarca Lagunera está de fiesta con la Copa Internacional Santos Peñoles, que este jueves inauguró su décima primera edición con espectáculo fuera de serie, donde los protagonistas fueron los miles de niños y jóvenes que dan vida a este prestigiado torneo de futbol que se disputará a lo largo de cinco días.

Como es característico de esta Copa, la apertura ha dejado impactados a los jugadores y sus familias, que la noche de este jueves se reunieron para atestiguar el arranque oficial de la competencia, acto que contó con la presencia de Rafael Rebollar, Director General de Industrias Peñoles; el alcalde Román Cepeda; Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, así como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En esta ocasión el público ocupó la tribuna oriente del Estadio Corona, así como las cabeceras, ya que se utilizó la parte poniente como lienzo, escenario del espectáculo de luces y sonidos, así como la proyección de imágenes y danza de luces.

El alcalde Román Cepeda dirigió un mensaje a la concurrencia, dando la bienvenida. Exhortó a los participantes a dejar todo en la cancha y divertirse, además de resaltar la labor de Peñoles y Santos al impulsar el deporte en las nuevas generaciones.

Rafael Rebollar, por su parte, agradeció a todos los equipos por su participación; al alcalde Román Cepeda y a Santos Laguna, por trabajar de manera conjunta en la realización de este torneo de talla internacional.

Destacó la disciplina, la entrega de los niños y niñas, además de felicitar a los padres de familia por apoyar a sus hijos, por inculcar principios y valores para el desarrollo de los mismos.

"Esta Copa es la más grande de México, nos sentimos orgullosos de ella", indicó.

Mikel Arriola destacó lo mucho que pueden trascender los niños cuando se les impulsa y se les recompensa. Elogió a Carlos Acevedo y destacó lo que hacen Santos y Peñoles, con la reciente apertura de la Academia Elite España, de manera conjunta con el Sporting de Gijón.

Dante Eizalde a su vez se hizo rodear de jugadores de Santos Laguna para dar su mensaje, agradeciendo a Peñoles por esa labor que realiza en apoyo al deporte. Carlos Acevedo arrancó gritos y suspiros, e invitó a todos a luchar pos sus sueños, como él lo hizo cuando participó en esta Copa.

El cierre fue magno con el espectáculo de luces y sonido, así como la intervención de un ballet que cautivó a los presentes, cerrando con la pirotecnia al ritmo de la música.

¿Dónde se llevarán acabo los partidos?


La XI edición de la Copa Internacional Santos Peñoles se celebrará hasta el 2 de mayo, con la participación de más de 360 equipos de futbol distribuidos en categorías de 5 a 18 años, tanto de México como de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Este viernes arrancan los más de 800 partidos, la gran parte se jugará en las instalaciones de TSM, mientras que las sedes alternas que son Club San Isidro, Escuela Pereyra, Colegio Cumbres y dos canchas cercanas.

Participantes


Las Academias Santos Peñoles son 11 en diferentes estados, como son: Metalúrgica Met Mex Peñoles con dos, Químicas del Rey, Bermejillo, Capela, Velardeña, Sabinas, Atizapa, Fuerza Eólica, Fresnillo y Caborca. Se tiene presencia en Coahuila, Durango, Guerrero, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Sonora.

Las Academias que participarán en esta edición son nueve: Metalúrgica representando a Coahuila, dos de Bermejillo, Durango; dos de Fuera Eólica en Oaxaca; una de Química del Rey en Coahuila; dos de Minera de Sonora; dos de Velardeña, Durango; dos de Sabinas, Zacatecas; dos de Fresnillo, Zacatecas; dos de Atizapa; dos de Capela de Guerrero, una de Madero, Zacatecas; y dos de Chihuahua. Son 29 equipos con 542 jugadores.

Además, habrá una categoría denominada Guerreros de Corazón para personas de 12 a 35 años con discapacidad intelectual.