public

Inauguran la competencia FIRST Laguna Regional 2019

TORREÓN.- Este viernes dio inicio la competencia de robótica más grande del país, con la inauguración del FIRST Laguna Regional 2019, patrocinada por Industrias Peñoles. Con la participación de

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

TORREÓN.- Este viernes dio inicio la competencia de robótica más grande del país, con la inauguración del FIRST Laguna Regional 2019, patrocinada por Industrias Peñoles.

Con la participación de 36 equipos arrancaron los partidos de clasificación de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), competencia que busca combinar la emoción del deporte con la disciplina de la ciencia y la tecnología.

En su mensaje, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dijo que hace 8 años empezaron a tener un sueño de cómo traer la ciencia y la tecnología al alcance de todos los jóvenes y encontraron en FIRST la oportunidad de hacer ese sueño una realidad.

Además recalcó, que este tipo de eventos van enfocados a la misión que tiene Industrias Peñoles, de ser una empresa socialmente responsable, por lo que la educación es un pilar muy importante para ellos.

Razón por la que desde el año 2012 ha impulsado la competencia FIRST en la Comarca Lagunera.

“Siempre he dicho que el robot es el pretexto, lo importante es todo lo que está alrededor de él y todo el aprendizaje que ustedes tienen al estar participando en este evento”, aseguró.

Durante hoy viernes y mañana sábado se llevarán a cabo 66 pruebas clasificatorias, por lo que será el sábado por la tarde, cuando se definan las alianzas finales para llevar a cabo los enfrentamientos directos y conocer a los ganadores que obtengan su pase al mundial de Houston Texas.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.