public

Inauguran obras con recurso del Fondo Minero en Morelos

MORELOS. El coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, inauguró nueve obras con recurso del Fondo Minero, a través de con

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

MORELOS. El coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, inauguró nueve obras con recurso del Fondo Minero, a través de con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, en el municipio de Morelos.

El coordinador, en compañía del director general del Fondo Minero, Enrique Rodríguez Oseguera y el presidente municipal Eduardo Duque Torres, expuso que la Sedatu es una aliada, tanto de Morelos como de Zacatecas, además de que continuarán trabajando en conjunto para beneficiar a los zacatecanos.

Asimismo, aseguró que más de 450 millones de pesos llegarán a Zacatecas, y detalló que se encuentran en coordinación con el delegado estatal, Rolando Garza Martínez, para verificar qué monto se destinará al estado del ejercicio 2016.

alt

Durante su discurso, Ibarra Infante aseguró que a la fecha en el estado se han invertido 700 millones de pesos, lo que supera la meta de la inversión del año pasado, que fue solamente de 600 millones de pesos.

Agregó que todas las obras que se inauguraron en el ayuntamiento son una compensación por el daño que generan las empresas mineras, además de que contribuyen al desarrollo de las comunidades en las que se establecieron las transnacionales.

Entre las obras que fueron inauguradas, destacan el puente vehicular El Socorro, en la comunidad Hacienda Nueva, con una inversión de 2 millones 521 mil 939 pesos, así como la pavimentación de la avenida López Mateos, de la misma comunidad, con un monto de 1 millón 412 mil 769 pesos.

En la cabecera municipal también destacó la rehabilitación de la calle García de la Cadena, a la que se destinó 1 millón 475 mil 472 pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres, reiteró que continuará el trabajo, en coordinación con el gobierno federal, para generar más recursos que beneficien a los morelenses.

alt

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.