public

Inauguran oficinas de Epiroc y Mining Tag en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón

En la ceremonia del corte inaugural, se contó con la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Rafael Rebollar González, director de Industrias Peñoles y presidente de este

hace 2 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

En la ceremonia del corte inaugural, se contó con la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Rafael Rebollar González, director de Industrias Peñoles y presidente de este parque de innovación tecnológica, Alfredo Beltrán, gerente de la empresa EPIROC ubicada en Estocolmo, Sergio Valenzuela Díaz, gerente general de Mining Tag, así como Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, así como Francisco Saracho, secretario de Educación.

En su participación, Román Alberto Cepeda González, alcalde de la ciudad de Torreón, destacó la importancia de promover a Torreón, más aún que sean las mismas empresas locales quienes lo hagan, tal y como lo hizo la firma Industrias Peñoles.

“Que se genere una proveeduría de la industria minera para Torreón en la industria 4.0 y el mensaje que se da de credibilidad y confianza para generar más inversiones, generar más empleos, mejores condiciones de vida y contribuir al crecimiento económico”.

En este sentido, Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles y presidente del PITT, dijo que la idea estas dos empresas por instalarse en Torreón, es replicar un centro de desarrollo tecnológico que tienen en Chile, iniciando con la contratación de dos ingenieros para llevarlos a capacitación a aquel país, para ir creciendo a treinta ingenieros, para atender desde Torreón las necesidades del sector en México y Centroamérica, llegando a contratar en su máximo potencial hasta 120 ingenieros con alto nivel salarial en un par de años, y con la idea de que este proyecto se convierta en un “hub tecnológico” del Grupo Epiroc para atender toda la región latinoamericana.

Rebollar González recordó la inclusión en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 la apertura de dos parques tecnológicos en Coahuila, relacionados con las tecnologías 4.0, y uno de ellos está en Torreón, en el conocido como el Parque PITT, para que se convierta en el Parque Tecnológico Torreón y sea administrado e impulsado por la Iniciativa Privada a través de una Asociación Civil que encabeza el propio Rebollar González, así como empresarios como Alberto Allegre y Salvador Jalife como miembros del consejo.

Por su parte, Alfredo Beltrán, gerente de Epiroc México, empresa sueca nacida en Estocolmo, recordó que tiene 149 años en el mercado y más de 15 mil empleados en más de 150 países en el mundo y una facturación de 4 billones de dólares a nivel mundial: “Somos líderes en maquinaria para la actividad minera”.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso: “Ha sido política de Estado el generar la mano de obra calificada que responda a los requerimientos de la industria actual; por ende tenemos la certeza que estas dos firmas, Epiroc y Mining Tag, cumplirán con la metas y seguirán creciendo en nuestro estado”. Además celebró que sean las primeras empresas en aprovechar la infraestructura de este parque tecnológico.

“Este parque fue construido con la visión hace años de la necesidad de que Coahuila pasara de la manufactura a la mentefactura y lo estamos logrando. Desde aquí se pueden desprender muchos proyectos que evolucionen nuestro mercado y podamos tener una mano de obra mucho más rentable y calificada. Este parque en conjunto con el parque pyme conforman una plataforma industrial y un alto valor económico en el desarrollo económico de Torreón y de la Comarca Lagunera”.

Al final de la presentación, las autoridades y miembros de las empresas, dieron un recorrido al interior del edificio en donde se ubicarán sus oficinas, para finalmente, salir al estacionamiento nuevamente, a unos metros del camión conocido como scooptram, donde el gobernador tomó el tablero de control para operar de manera remota dicha maquinaria, con la tecnología digital desarrollada por estas empresas.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.