public

Inauguran parque solar al interior de la mina La Pitalla

Autoridades estatales, municipales y de la empresa minera Argonaut Gold inauguraron este lunes un parque solar ubicado en un terreno al interior de la mina La Pitalla que suministrará de

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Autoridades estatales, municipales y de la empresa minera Argonaut Gold inauguraron este lunes un parque solar ubicado en un terreno al interior de la mina La Pitalla que suministrará de energía eléctrica a un pozo de agua que abastece a la cabecera municipal La Colorada y cuyo proyecto se realizó con recursos del Fondo Minero con un monto de 2.5 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada; el alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante; y el director general de la compañía Argonaut Gold, Manuel Ernesto Encinas Toledo.

El director general de la minera Argonaut Gold, Manuel Ernesto Encinas Toledo, informó que se dio en comodato el terreno de mil 200 metros cuadrados al Ayuntamiento de La Colorada para la instalación del parque solar con un total de 225 páneles.

"Nosotros encantados que se puedan llevar a cabo este tipo de proyectos directamente sustentables generando energía y, entonces, es parte de nuestro compromiso", enfatizó.

A su vez, el alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante, explicó que el parque solar se instaló al interior de la propiedad de la mina La Pitalla ya que ahí mismo se encuentra uno de los pozos de agua que suministra del recurso natural a los 300 habitantes de la cabecera municipal.

"Nos vamos a ahorrar de un 80 al 95 por ciento en la cuestión de la luz del agua del pozo y, más o menos mensual tenemos de 55 mil a 60 mil pesos de ahorro (en el pago de luz)", indicó.

En tanto, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó la importancia de que se apoye en lo que necesiten a comunidades que dependen de la economía que generan las minas.

"Para nosotros el ver que culminen los recursos que se otorgaron hace tiempo en este tipo de obras para beneficio de la comunidad pues es algo muy interesante e importante", resaltó.

También, las autoridades estatales, municipales y de la empresa Argonaut Gold atestiguaron la obra de remodelación del Museo Regional La Colorada, cuyo inmueble fue restaurado con recursos del Fondo Minero; dichas instalaciones abrirán al público en las próximas semanas y contarán para su exhibición con antigüedades que tienen los habitantes del municipios.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.