public

Inauguran servicios gratuitos del Dr. Vagón, el Tren de la Salud en Jala, Coquimatlán

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, encabezó el inicio de servicios médicos gratuitos del Dr. Vagón, en la comunidad de Jala Coquimatlán, donde permanecerá hasta el 5 de agosto; ahí, la

hace un año

Última Publicación Tianqi Lithium Enfrenta Pérdidas Millonarias por la Caída del Precio del Litio por Editorial public

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, encabezó el inicio de servicios médicos gratuitos del Dr. Vagón, en la comunidad de Jala Coquimatlán, donde permanecerá hasta el 5 de agosto; ahí, la mandataria agradeció el compromiso y empatía que Fundación Grupo México ha tenido con el estado de Colima, pues dijo que es la primera vez que se tiene la presencia de El Tren de la Salud por un segundo año consecutivo.

Insistió en que desde el gobierno que encabeza, siempre trabajará de la mano con las y los buenos empresarios que generar un beneficio a la sociedad, más allá de empleos que generen y recordó que en términos de salud, ésta ha sido una de las prioridades de su administración estatal; "estamos convencidas que se tienen que hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr garantizar este derecho", dijo Indira.

Vizcaíno Silva recordó que el año pasado inició la remodelación de 5 hospitales y la mitad de los centros de salud de la entidad y este año 2023, se rehabilitará la otra mitad, entre ellos el de Jala en Coquimatlán, donde ya se ha mejorado el abasto de medicamentos y adelantó que se seguirá avanzando en este rubro.

"Todavía hay brechas que atender y todos los esfuerzos que hace el Dr. Vagón para estar aquí en Jala y en este municipio, con especialistas para brindar en un solo momento la atención completa; para nosotros es muy significativo; yo les invito a quienes nos acompañan hoy a que hagan una promoción intensa entre las y los habitantes del municipio para que aprovechen todos los servicios que aquí se están brindando".


Gabriela León Arias, gerente operativa del Dr. Vagón, dijo que ésta es la sexta visita que hace El Tren de la Salud por la ruta 88 para el estado de Colima, donde se han atendido más de 20 mil personas durante esta ruta en cuatro municipios; "los servicios médicos son gratuitos y la invitación es abierta para todas las personas que quieran asistir; el único requisito es que lleguen temprano y alcancen una ficha, que están disponibles a partir de las 6 de la mañana".

La bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, y del comisario de Jala, Héctor Martínez Lúa, quienes agradecieron los servicios gratuitos para las y los habitantes de esta comunidad y de todo el municipio. También estuvieron: la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres y la diputada local Myriam Gudiño Espíndola.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.