public

Incertidumbre está frenando inversión minera en México

La falta de claridad sobre los planes del Gobierno de México está trabando la inversión en la industria minera local, advierte el director de una empresa. ¡Actualízate con nuestro canal

hace 4 años

Última Publicación Primer Foro de Rocas y Minerales en Caborca: Un Espacio de Convergencia entre Estudiantes y Expertos por Editorial public

La falta de claridad sobre los planes del Gobierno de México está trabando la inversión en la industria minera local, advierte el director de una empresa.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Joseph Délano, director de Délano Schmidt & Kranz, división del grupo alemán de tecnología Schmidt Kranz, señaló que la administración del partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador  había generado nerviosismo en la comunidad internacional de inversionistas.

“Hay un gran temor para las empresas extranjeras cuando ven el panorama de lo que ha pasado en México, sobre todo en la recepción o la atracción hacia los capitales”, indicó Délano en una conferencia en línea organizada por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio (Camexa), en respuesta a una pregunta sobre inversión en exploración minera.
“Hay mucho miedo y mucha falta de certeza de lo que es el futuro cercano, los próximos 3 o 4 años y, desafortunadamente, la opinión de nuestro grupo es que hay poca claridad sobre el futuro que vemos en México con respecto al apoyo de parte del gobierno para que las empresas puedan venir a apostarle a México y estar contentos y seguros de que México vaya a responder”, agregó.

Los comentarios de Délano reflejan la inquietud planteada por la Cámara Minera de México (Camimex), que ha llamado a al presidente López Obrador a adoptar políticas que brinden certeza y permitan que crezca la inversión en el sector.

El presidente actual de México ha tenido una relación difícil con los inversionistas mineros y ha lanzado ataques verbales contra el historial social y ambiental de la industria y presuntos incumplimientos en el pago de impuestos.

También se ha comprometido a modernizar la normativa sectorial para proteger mejor a las comunidades y detuvo la aprobación de nuevas concesiones mineras.

El mandatario eliminó además el puesto de subsecretario de Minería, medida que ha sido ampliamente condenada por agrupaciones de la industria.

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.