public

Inclusión de las mujeres en los negocios mineros es redituable, Argonaut Gold

Las empresas con mujeres en puestos directivos son 47 por ciento más redituables, quien quiera participar en temas de negocios es necesario que estudie la inclusión y la equidad de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las empresas con mujeres en puestos directivos son 47 por ciento más redituables, quien quiera participar en temas de negocios es necesario que estudie la inclusión y la equidad de género, sostuvo Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Argonaut Gold.

De acuerdo con un comunicado, se estima que nos llevaría 130 años en cerrar la brecha de género, una cifra que revela que todos los días se debe de hacer algo para reducir esta diferencia, “es una cifra con la que nos debemos de acostar y levantar cada día y pensar el día de hoy qué voy a hacer para reducir la brecha de género, para poder ganar tiempo”, expresó.

En su participación en el foro “Mujeres en la minería Chile-México”, la directiva de Argonaut Gold dijo que es importante que: “empecemos a hablar con todas sus letras del machismo y que es prioridad transitarlo, si efectivamente queremos insertarnos en la exigencia de la nueva normalidad”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022, el Clúster Minero de Sonora en vinculación con ProChile y Mujer Exporta organizaron el foro y reuniones de negocios entre mujeres dedicadas a la minería de ambos países.

“La garantía de un mundo legal igualitario no solo es un imperativo ético, sino también es algo que deja negocio” destacó Margarita Bejarano y refirió el principal reto es implementar procesos para el desarrollo profesional y para la promoción de empleos con equidad de género, considerando un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su oportunidad, Alejandra Molina, gerente general de la empresa chilena, Minnovex, comentó que Chile trabaja en la creación de una política nacional de minería en busca del desarrollo de proveedores de la industria, apuesta a la sustentabilidad y a la equidad de género, política que esperan sea aprobada por el presidente, Gabriel Boric.

María López, Gerente de Exploración de la minera SilverCrest Metals, agregó que es necesario formalizar una política de inclusión y diversidad en la industria minera, y ejemplificó que dentro de la empresa que representa se acordó una política para que 30 por ciento del personal sea ocupado por mujeres.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.