public

Incrementa oferta de especialidades químicas para industria automotriz

Por legislación europea, Peñoles desarrolla sus productos ignífugos en Torreón TORREÓN, COAH.- Desde su planta ubicada en Química del Rey, Peñoles produce productos ignífugos, los cuales permiten que una

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por legislación europea, Peñoles desarrolla sus productos ignífugos en Torreón

TORREÓN, COAH.- Desde su planta ubicada en Química del Rey, Peñoles produce productos ignífugos, los cuales permiten que una posible flama se retarde, lo cual es muy requerido por industria como la automotriz y de construcción debido a la legislación que existe en Europa.

El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González informó que en la parte del negocio químico hace 10 años empezaron a desarrollar especialidades de hidrogeno de magnesio que se utilizan para que una posible flama se retarde.

“Los hacemos desde hace 10 años, pero hemos venido profundizando y desarrollando productos más específicos, la legislación europea establece que muchos de los productos que utilizan la industria de la construcción y la automotriz tengan retardancia de flama”, dijo.

EN AUMENTO LA PRODUCCIÓN PARA EXPORTAR

En el caso de la planta de Peñoles en Química del Rey, de tener una producción de 15 mil toneladas de este producto al año, pasará ahora a 25 mil toneladas y el 90% de ello será para el mercado de exportación, aunque en México también se espera que las legislaciones en algún momento se ajusten y sean como las europeas.

Por otra parte, Rebollar González indicó que la Planta de Química del Rey es una de las principales productoras de sulfato de sodio, producen 780 mil toneladas y con ello se ubican como el tercer productor a nivel mundial, aunque el 90% de la producción se queda en el país y se utiliza para preparar el detergente en polvo.

En el caso de la producción que tienen en su Planta de Zinc en Torreón, comentó que cien mil toneladas se exportan a Estados Unidos, 30 mil a Europa y el resto se queda en el país; recordó que una parte de este producto se utiliza para el acero galvanizado.

SIN ARANCELES A EXPORTACIÓN DE ZINC

Descartó que Estados Unidos aplique algún arancel a las importaciones de zinc, toda vez que ese país consume 1 millón 200 mil toneladas anuales de zinc y ellos nada más producen 200 mil.

El resto faltante lo importan y, aplicarle a ese tipo de importaciones un arancel sería como dispararse en el pie, señaló.

DATOS

25 mil toneladas de productos ignífugos hará Peñoles al año.
90% del producto será para el mercado de exportación.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.