public

Incrementa Orla Camino Rojo participación de mujeres en un 35%

Durante la conmemoración del 8 de marzo, Orla Camino Rojo anuncia que ha crecido 35% la participación femenina en la unidad. Mujeres de las distintas áreas de Camino Rojo, se

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante la conmemoración del 8 de marzo, Orla Camino Rojo anuncia que ha crecido 35% la participación femenina en la unidad.

Mujeres de las distintas áreas de Camino Rojo, se reunieron para juntas conmemorar el “Dia Internacional de la Mujer”, acompañadas del Equipo de Gerentes de Orla Camino Rojo, compartieron sus testimonios sobre lo que representa ser una mujer minera, lo cual conlleva grandes retos para lograrlo, desde salir de casa y dejar a su familia para poder integrarse a la actividad minera.

Rafael Sánchez, Gerente General de Camino Rojo, reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la industria minera, destacó que Orla Camino Rojo está comprometido para incrementar la inclusión de las mujeres en áreas operativas, así mismo resaltó a las colaboradoras a que inviten a más mujeres a sumarse a la minería.

Actualmente en el segundo año de operaciones son 75 mujeres las que laboran en Orla Camino Rojo . El año 2022 en su primer año de producción eran 55 mujeres. Orla Camino Rojo ha aumentado un 35%  la inclusión de las mujeres en Orla Camino Rojo.

Jovana Del Rio, Presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas, invitó a todas a estar unidas y apoyarse laboralmente para juntas salir adelante, así mismo compartió su experiencia de más de 15 años siendo operadora de maquinaria pesada.

María del Mar Castañeda López, directora de Minas del Gobierno del Estado de Zacatecas, compartió su testimonio de como fue su paso por la minería subterránea antes de ocupar un cargo público relacionado con la industria minera.

Al final de esta reunión, cada mujer ORLA, colocó un stiker en su casco con la leyenda : “ Soy mujer Orla, abriendo camino ”, frase que simboliza la unión, solidaridad e impulso para las mujeres que desean integrarse a la minería.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.