Industria inyecta 40 millones a ayudas de fondos mineros a varias empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas para proyectos generadores de empleo por un importe de 40 millones de euros correspondientes a los fondos mineros a empresas, según publica el BOE.
El objeto de estas ayudas es reponer actividad en las zonas mineras en las que se provoca el cese de actividad sirviendo la inversión para la creación y consolidación de empresas y proyectos en las zonas de actividad minera.
En esta convocatoria el Ejecutivo apuesta, a través del Ministerio, por los proyectos ligados al turismo, el medio ambiente, la innovación y las nuevas tecnologías. Eso sí se dejan a un lado el apoyo al comercio y la hostelería.
En la documentación a presentar se deben aportar un resumen de datos básicos del proyecto, de acuerdo con el impreso normalizado, documentación acreditativa de las circunstancias personales del solicitante, de las registrales, en el caso de una sociedad constituida, o proyecto de estatutos y datos del promotor.
Entre otros muchos requisitos se debe aportar además la memoria del proyecto de inversión, los planes de inversión, el plan de negocio y la repercusión de la actividad en la generación de riqueza a través del empleo.
Todo ello además de una explicación de la necesidad de la ayuda y de su impacto en la decisión de invertir o en la decisión en cuanto a la localización, y junto a ello deberá indicarse la inversión o ubicación alternativa si no hubiera ayuda.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de los expedientes será de seis meses a partir de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.