public

Industria minera pagó 240 mil mdp al fisco en siete años: Camimex

La industria minera pagó más de 240 mil millones de pesos en impuestos y otros derechos en los últimos siete años, siendo el sector económico que más aporta al fisco

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La industria minera pagó más de 240 mil millones de pesos en impuestos y otros derechos en los últimos siete años, siendo el sector económico que más aporta al fisco del país, señaló el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Jaime Gutiérrez Núñez.

En la inauguración de la séptima edición del Congreso de Minería Durango 2022, el representante del sector aseveró que por ello están trabajando con la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier, para buscar un mejor dialogo con autoridades federal y estatales.

“Estamos promoviendo una mesa de trabajo con los gobernadores de cinco estados mineros, que representan 84 por ciento de la producción del país, para promover una política pública en la minería responsable que incentive la inversión y la exploración”, explicó.

Por otro lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó la importancia del sector en su entidad, mencionado los cuatro proyectos mineros en proceso de instalación y que los que operan formalmente en 18 de los 39 municipios.

Respecto al tema tributario, el gobernador considera injusto que la minería sea de las actividades económicas que más impuestos paga en México y considera conveniente que el resto de las actividades productivas del país paguen cargos similares a los que aporta la minería.

“La minería es una actividad industrial que junto con la automotriz y la construcción, son de vital importancia para el desarrollo de la nación”, añadió Aispuro Torres.

Fuente: Milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.