public

Industria minera reduce 19% sus emisiones contaminantes

La Camimex informó que las empresas mineras duplicaron el uso de fuentes renovables para producir la energía que ocupan para sus operaciones La industria de la minería en México anunció

hace un año

Última Publicación CUIDAR EL AGUA: EL GRAN COMPROMISO DEL SECTOR INDUSTRIAL MEXICANO por Editorial public

La Camimex informó que las empresas mineras duplicaron el uso de fuentes renovables para producir la energía que ocupan para sus operaciones

La industria de la minería en México anunció que se redujo 19% su emisión de contaminantes al aire en el último año, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

De acuerdo con el Informe de Sustentabilidad de la Camimex, en 2020, la industria metalúrgica pasó de emitir más de 7 millones 534 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), en 2019, a 6 millones 148 mil toneladas de CO2.

“Es un avance importante porque muestra ese compromiso que tiene el sector minero con el cuidado del medio ambiente”, refirió Fernando Alanís, presidente de la Camimex.

Igualmente, la Camimex informó que las empresas mineras duplicaron el uso de fuentes renovables para producir la energía que ocupan para sus operaciones, al pasar de consumir 14% de energía por fuentes como el sol, el agua o el viento, en 2019, a 31 por ciento, en 2020.

Detalló que 34% de toda la energía de la industria minera es comprada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual es dos puntos porcentuales más que en 2019.

También reportó que las más de 130 empresas mineras afiliadas a la Camimex redujeron la energía utilizada por auto abastos con energías fósiles y más contaminantes como el carbón, al pasar de 54% de la energía generada por estas fuentes a 35% en el último año.

Fernando Alanís indicó que en total se consumieron 10 mil 803 Gigawatts/hora en todas las empresas afiliadas a la Camimex y que representan 90% del valor de la producción minera nacional.

Con respecto al mayor aprovechamiento de la energía eléctrica utilizada por tonelada, la Camimex también mejoró su eficiencia para reducir sus emisiones contaminantes por tonelada, al pasar de 1.72 GigaJuoles por Tonelada (GJ/T) que se tenían en 2019 a 1.54 GJ/T.

“Son medidas de ecoeficiencia para de alguna manera tratar de generar o de consumir el menor número de energía por cada tonelada que procesamos y hay 37 unidades mineras que son 14 años más que consumen energía eléctrica proveniente de fuentes limpias: eólicas o solares o hidroeléctricas o de cogeneración”, resaltó.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.