public

Industria minera se automatiza gracias a la tecnología 5G

Con los crecientes avances tecnológicos a nivel de Inteligencia Artificial (IA), robótica, vehículos eléctricos y más el sector minero no escapa de estos avances y la tecnología 5G podría ser

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con los crecientes avances tecnológicos a nivel de Inteligencia Artificial (IA), robótica, vehículos eléctricos y más el sector minero no escapa de estos avances y la tecnología 5G podría ser un factor importante en ello.

De acuerdo con el libro blanco The World Economic Forum and Accenture, la implementación de la red 5G en la industria minera “podría generar para el 2025 más de USD $ 425 mil millones tanto a la industria como a los clientes, sociedad y medio ambiente”.

La red 5G como fuente de la minería sostenible e inteligente

En este sentido, un equipo de expertos ha anunciado a través de un comunicado de prensa que han desarrollado una red de radio 5G en el marco del proyecto de Sistemas de Minería Inteligentes Sostenibles (SIMS) financiado por la UE.

El SIMS es un proyecto que fomenta el desarrollo, pruebas y demostraciones de nuevas tecnologías en la industria minera, como el uso de drones para explorar túneles en riesgo, inspecciones de pozos donde se incluyen maquinarias de control remoto, simuladores de realidad virtual y vehículos eléctricos automatizados.

NR 5G

Desde la fuente mencionan que este proyecto realizado entre los socios del proyecto Boliden, Ericsson y Telia se han dado a la tarea de instalar una red 5G a través de New Radio (NR) en la mina sueca Boliden Kankberg.

Este estándar global 5G NR proporciona redes más rápidas y receptivas, y según Peter Burman, gerente de programas de Boliden, serán un factor importante en el desarrollo de la automatización de la industria minera.

Para Magnus Leonhardt, jefe de estrategia e innovación en Telia el uso de la red 5G ofrece mayores niveles de seguridad a la mina pues esta continua operando aún si la comunicación se interrumpe.

Burman menciona que la red 5G contribuye a una “automatización avanzada” y a la construcción de una mina “más segura y sostenible”, es por ello que se encuentran trabajando en la “robotización para mejorar la productividad y la seguridad en la mina”.

tekcrispy.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.