public

Industria minera tuvo el mejor crecimiento anual con un incremento del 3.8%

Por otra parte, los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras industrias registraron la peor caída con una diferencia de 2.4% Los minerales no metálicos

hace 7 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Por otra parte, los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras industrias registraron la peor caída con una diferencia de 2.4%

Los minerales no metálicos y metálicas básicas fueron el subsector de la industria manufacturera que registró el mayor crecimiento anual, con un 3.8%; por el contrario, los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras industrias registraron la peor caída con una diferencia de 2.4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del octavo mes de 2023. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos de América.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en nuestro país.

En el mes de referencia y con datos desestacionalizados, el IPM presentó un aumento mensual de 2.03 puntos al ubicarse en 52.2 puntos; así, hila ocho meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

Respecto de sus componentes, se observaron avances mensuales en los rubros correspondientes a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos. El relativo a los pedidos esperados descendió y el referente al personal ocupado presentó un nivel similar al reportado en julio pasado.

Con datos originales, el IPM mostró un crecimiento anual de 0.9 puntos y se situó en 52.5 puntos. A su interior, tres de los cinco agregados que lo conforman registraron incrementos anuales. Los dos restantes disminuyeron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, con cifras sin ajuste estacional, dos de los siete componentes que integran el IPM presentaron alzas anuales, al tiempo que cinco se redujeron.

El IPM se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho sector que capta la EMOE para las siguientes variables: pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de proveedores e inventarios de insumos.

Fuente: elheraldodechihuahua

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.