public

Industrias Peñoles: 30 Años Formando Jóvenes en el Sistema Dual

Industrias Peñoles celebra tres décadas de compromiso educativo a través del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR). Ubicado en Ocampo, Coahuila, este centro ha graduado a 27

hace 5 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Industrias Peñoles celebra tres décadas de compromiso educativo a través del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR). Ubicado en Ocampo, Coahuila, este centro ha graduado a 27 generaciones de profesionales técnicos en Mecánica Eléctrica y Electricidad e Instrumentación.

Más de 400 jóvenes han sido beneficiados con becas del 100%, cubriendo manutención y vivienda, permitiéndoles dedicarse de lleno a su formación. La iniciativa busca no solo preparar a los jóvenes para el trabajo, sino también ofrecerles la oportunidad de incorporarse a las unidades operativas de Peñoles al concluir sus estudios en CETLAR.

"Enfrentamos un mundo laboral en constante evolución. En CETLAR, contribuimos a la preparación de jóvenes dotándolos de conocimientos técnicos y habilidades blandas. Es una experiencia incluyente que brinda oportunidades a jóvenes de zonas rurales", señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

En un periodo de año y medio, los estudiantes se forman como especialistas técnicos bajo el sistema educativo dual alemán (80% práctica, 20% teoría), un programa pionero que invita a los graduados a formar parte de las plantas y minas de la empresa.

Reconocido por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP, CETLAR proporciona a los jóvenes un certificado que avala sus estudios técnicos, ampliando sus oportunidades laborales. Estudiantes de diversas regiones de México eligen CETLAR para su formación técnica.

Con esta iniciativa, Peñoles no solo impacta positivamente en la vida de los jóvenes, sino que también contribuye al crecimiento económico regional. Su compromiso con la comunidad se refleja en la consolidación de futuras generaciones de profesionistas en ciencias y tecnología.

Industrias Peñoles, demostrando su preocupación por el futuro de los jóvenes, continúa allanando el camino hacia la educación y empleo digno, construyendo líderes para las comunidades y promoviendo un futuro más brillante.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.