public

Industrias Peñoles desarrolla estrategia de código de ética

Rafael Rebollar señaló que cada año se realiza la estrategia Refrendo del Compromiso con la Integridad que consiste en un repaso del Código de Conducta. La firma metalúrgica Industrias Peñoles

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Rafael Rebollar señaló que cada año se realiza la estrategia Refrendo del Compromiso con la Integridad que consiste en un repaso del Código de Conducta.

La firma metalúrgica Industrias Peñoles cuenta con una Estrategia de Integridad y Cumplimiento, cuya finalidad es fomentar una cultura apegada a la visión, valores y normatividad que rigen la operación y el actuar al interior de la empresa. Destaca el Código de Conducta, el cual es la guía que manifiesta los comportamientos esperados de las actividades diarias de Peñoles y de la interacción con sus grupos de interés.

La empresa fundada en Torreón en 1887 define la transparencia y la ética como ejes fundamentales de su gobierno corporativo, por lo que lleva a cabo mecanismos que identifican el conocimiento y cumplimiento de las reglas establecidas en la normativa por parte de todos los colaboradores.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, señaló que cada año se realiza la estrategia Refrendo del Compromiso con la Integridad que consiste en un repaso del Código de Conducta y los conceptos clave de cumplimiento, a la par de la aplicación de encuestas referentes a la percepción del ambiente laboral, así como para descartar o identificar conflictos de interés.

De igual manera a clientes y proveedores se les pide una conducción ética de sus negocios por lo cual, a través del Código de Conducta de Terceros, se comparten y divulgan los lineamientos y las conductas esperadas que constituyen el estándar para el establecimiento y continuidad de relaciones comerciales con Industrias Peñoles y sus subsidiarias.

El Programa Anticorrupción es una de las iniciativas emblemáticas que ha significado reconocimientos como el premio Ética y Valores, en la categoría “Grandes empresas mexicanas”, por parte de la Concamin.

De esta manera, Peñoles avala el compromiso que tiene con sus colaboradores de trabajar para forjar mecanismos y políticas que fortalezcan a la empresa como un ejemplo de responsabilidad empresarial y un espacio en el que prevalece la transparencia y la ética corporativa en la que la única apuesta permanente es ser mejor cada día para beneficio de los colaboradores, sus familias y la comunidad.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.