public

Industrias Peñoles explora Chile y Perú

Asimismo, se programa el inicio de la barrenación en el proyecto polimetálico Tambopata. En Chile, Industrias Peñoles concluyó el diseño de la campaña de barrenos que se programa realizar en

hace 9 meses

Última Publicación Formaliza Torex Gold expansión de Media Luna y conviene plan de vivienda a trabajadores por Editorial public


Asimismo, se programa el inicio de la barrenación en el proyecto polimetálico Tambopata.

En Chile, Industrias Peñoles concluyó el diseño de la campaña de barrenos que se programa realizar en los proyectos Némesis en noviembre de este año y Pichasca en 2022

En general, la empresa cuenta con una Dirección de Exploración que se dedica a la localización, adquisición, estudio, análisis y desarrollo de yacimientos económicos de minerales metálicos no ferrosos a fin de incrementar el patrimonio de la compañía.

Dicha Dirección cuenta con oficinas en México ubicadas en los siguientes estados: Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

En la cartera de proyectos internacionales, por efecto de la contingencia sanitaria no se registraron avances importantes en las pláticas sobre la adquisición de terrenos de una eventual operación minera para el proyecto de cobre-oro-molibdeno Racaycocha en Perú, en donde la empresa mantiene una buena relación con las comunidades locales.

De manera adicional, desde principios de año, se realizaron trabajos de geología y geofísica en la porción norte del distrito, en terrenos de Industrias Peñoles, que han arrojado evidencias de mineralización. Se realizarán perforaciones en 2021 para probar su potencial.

También se realizaron perforaciones en los proyectos Laura y Campanario, en Chile, aunque no se logró detectar mineralización económica. Tanto en Perú como en Chile, se preparan seis prospectos para barrenación y se evalúan oportunidades en proyectos de terceros.

Industrias Peñoles

La exploración es un pilar fundamental de la permanencia y el crecimiento en el largo plazo.

El equipo de Exploración de Peñoles se enfoca en la detección y el desarrollo de yacimientos polimetálicos y de cobre en México y Sudamérica, principalmente Perú y Chile.

Asimismo, evalúa proyectos ajenos en etapas tempranas de exploración, con miras a posibles adquisiciones o asociaciones con terceros, además de apoyar a las unidades mineras para que generen nuevas reservas de mineral que garanticen su continuidad y crecimiento.

La inversión consolidada en exploración durante 2020 fue de 141 millones de dólares, cifra 32.2% inferior a la del año anterior.

De estos recursos, 22.7 millones se destinaron a nuevos proyectos de Peñoles, 11.5 millones a exploraciones en las minas para reponer y aumentar sus reservas, y el resto a minas y proyectos de Fresnillo plc.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.