public

Industrias Peñoles impulsa el desarrollo de profesionistas de La Laguna

Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan a recién egresados en su desarrollo profesional Este año unos 224 profesionistas recién egresados de diferentes instituciones educativas del país, incluidas las de La

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan a recién egresados en su desarrollo profesional

Este año unos 224 profesionistas recién egresados de diferentes instituciones educativas del país, incluidas las de La Laguna de Coahuila y Durango, han ingresado al Programa Ingenieros en Entrenamiento, que impulsa Industrias Peñoles y Fresnillo plc.

El propósito es apoyar la estrategia de incorporación de empleados formados en comportamientos y habilidades que aseguren el óptimo desarrollo de las operaciones clave del negocio.

El programa consta de una formación de 12 meses en competencias técnicas, administrativas y humanas y se han integrado profesionistas de carreras como Minería, Geología, Eléctrica, Civil, Metalurgia, Química e Industrial, así como Contaduría y Administración.

En una visita que hizo El Siglo de Torreón al Centro de Capacitación para Peñoles y Fresnillo plc, ubicado en Cuencamé, Durango, Christian Burciaga, jefe de Capacitación para Baluarte Minero en la subdirección de Relaciones Laborales, dijo que:

"Aún y cuando es un año difícil el 2022, la empresa ha seguido creciendo y le ha seguido dando oportunidades a esos nuevos talentos para involucrarlos.

Esos nuevos talentos son los que nos van a permitir responder a la jubilación de los compañeros.

Antes de que se jubile el compañero, le ponemos una sombra al supervisor para que él aprenda, y luego, ese supervisor que va a trascender a ser un jefe de departamento, recorremos a la otra persona para que le aprenda y así sucesivamente, hasta los niveles gerenciales", explicó.

Indicó que durante el año que reciben capacitación, los jóvenes profesionistas ya tienen un salario competitivo y además, empiezan a conocer la cultura de trabajo de las operaciones y en general, se dedican a aprender.

"Y al final de todo este año que tú estuviste mandando tus reportes y todos tus aprendizajes, las oportunidades nosotros ya las tenemos programadas a tres, cuatro o cinco años, ya sabemos quién va a tomar la jubilación, ya sabemos cuántas plazas requerimos y a cuántas personas tenemos que estar contratando para cada una de las áreas", añadió.

Por otro lado, indicó que en Industrias Peñoles y Fresnillo plc han estado trabajando en la metodología llamada "las empresas que aprenden".

"Nosotros hemos aprendido que el talento humano es el que realmente nos ha ayudado a sobresalir de todas las situaciones económicas y dificultades que hemos tenido en el país y en el mundo", comentó.

Formación

Programa de éxito.

* Hay 90 generaciones graduadas en el Programa Ingenieros en Entrenamiento, creado en 2003 y son más de 2 mil ingenieros.

* El programa consta de una formación de 12 meses en competencias técnicas, administrativas y humanas.

* Son personas egresadas de Universidades de distintos estados del país, incluidos Coahuila y Durango.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.