public

Industrias Peñoles impulsa el desarrollo de profesionistas de La Laguna

Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan a recién egresados en su desarrollo profesional Este año unos 224 profesionistas recién egresados de diferentes instituciones educativas del país, incluidas las de La

hace 2 meses

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan a recién egresados en su desarrollo profesional

Este año unos 224 profesionistas recién egresados de diferentes instituciones educativas del país, incluidas las de La Laguna de Coahuila y Durango, han ingresado al Programa Ingenieros en Entrenamiento, que impulsa Industrias Peñoles y Fresnillo plc.

El propósito es apoyar la estrategia de incorporación de empleados formados en comportamientos y habilidades que aseguren el óptimo desarrollo de las operaciones clave del negocio.

El programa consta de una formación de 12 meses en competencias técnicas, administrativas y humanas y se han integrado profesionistas de carreras como Minería, Geología, Eléctrica, Civil, Metalurgia, Química e Industrial, así como Contaduría y Administración.

En una visita que hizo El Siglo de Torreón al Centro de Capacitación para Peñoles y Fresnillo plc, ubicado en Cuencamé, Durango, Christian Burciaga, jefe de Capacitación para Baluarte Minero en la subdirección de Relaciones Laborales, dijo que:

"Aún y cuando es un año difícil el 2022, la empresa ha seguido creciendo y le ha seguido dando oportunidades a esos nuevos talentos para involucrarlos.

Esos nuevos talentos son los que nos van a permitir responder a la jubilación de los compañeros.

Antes de que se jubile el compañero, le ponemos una sombra al supervisor para que él aprenda, y luego, ese supervisor que va a trascender a ser un jefe de departamento, recorremos a la otra persona para que le aprenda y así sucesivamente, hasta los niveles gerenciales", explicó.

Indicó que durante el año que reciben capacitación, los jóvenes profesionistas ya tienen un salario competitivo y además, empiezan a conocer la cultura de trabajo de las operaciones y en general, se dedican a aprender.

"Y al final de todo este año que tú estuviste mandando tus reportes y todos tus aprendizajes, las oportunidades nosotros ya las tenemos programadas a tres, cuatro o cinco años, ya sabemos quién va a tomar la jubilación, ya sabemos cuántas plazas requerimos y a cuántas personas tenemos que estar contratando para cada una de las áreas", añadió.

Por otro lado, indicó que en Industrias Peñoles y Fresnillo plc han estado trabajando en la metodología llamada "las empresas que aprenden".

"Nosotros hemos aprendido que el talento humano es el que realmente nos ha ayudado a sobresalir de todas las situaciones económicas y dificultades que hemos tenido en el país y en el mundo", comentó.

Formación

Programa de éxito.

* Hay 90 generaciones graduadas en el Programa Ingenieros en Entrenamiento, creado en 2003 y son más de 2 mil ingenieros.

* El programa consta de una formación de 12 meses en competencias técnicas, administrativas y humanas.

* Son personas egresadas de Universidades de distintos estados del país, incluidos Coahuila y Durango.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.