public

Industrias Peñoles y Fresnillo Plc refuerzan la cultura de seguridad

Del 16 al 18 de noviembre, La Laguna es la sede del X Simposium de Seguridad, donde participan más de 600 colaboradores de empresas mineras para compartir mejores prácticas. Industrias

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Del 16 al 18 de noviembre, La Laguna es la sede del X Simposium de Seguridad, donde participan más de 600 colaboradores de empresas mineras para compartir mejores prácticas.

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, junto con el Sindicato Minero FRENTE, organizan este encuentro de seguridad en el cual se ofrecen conferencias, mesas de análisis y paneles.

Representantes sindicales y de ambas empresas discutirán sobre las mejores prácticas de seguridad que se traducen en beneficios para los trabajadores, las familias y las empresas.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que “Esta reunión tiene el objetivo de consolidar una cultura ética de la prevención. En este foro se prioriza la importancia de que las y los mineros sigan los procedimientos para cuidar su integridad, además de que se presentan soluciones innovadoras que facilitan sus actividades y previenen accidentes”.

En tanto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señaló que “en este tipo de encuentros se evalúan las medidas de seguridad y las acciones implementadas, las cuales abarcan todas las operaciones y las conductas del personal. La meta de cero accidentes es posible, y seguiremos concientizando a los trabajadores de que la seguridad empieza por la disciplina en aplicar todos los protocolos”.

Se prevé la asistencia de aproximadamente 600 mineros de 23 secciones sindicales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Durante los tres días de diálogo, los mineros de Fresnillo plc y Peñoles reflexionarán sobre la importancia de la seguridad que mejora el bienestar de los trabajadores en su lugar de trabajo, entre otros beneficios.

Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso con la integridad de las y los trabajadores.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.