public

Inicia congreso de minería en Fresnillo, Zacatecas. México

Este martes se llevó a cabo el primer congreso de minería en las instalaciones del Centro de Convenciones Fresnillo, que es organizado por alumnos de séptimo semestre de la Ingeniería

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Este martes se llevó a cabo el primer congreso de minería en las instalaciones del Centro de Convenciones Fresnillo, que es organizado por alumnos de séptimo semestre de la Ingeniería en Minería del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

El objetivo es que estudiantes de bachillerato, nivel superior y personas que se dedican a esta actividad estén enterados de los avances y nuevas tecnologías que se emplean en los procesos de extracción de metales.

Durante el primer día de actividades se llevaron a cabo cuatro conferencias a cargo de ponentes que han laborado para las empresas mineras más importantes del país.

Alejandro Aguilera Gómez, coordinador de la carrera, detalló que los temas principales que se abarcaron fueron el rezago, explotación, beneficios de los minerales y actividades dentro de la mina.

Algunos de los asistentes fueron Jorge Raulin, quien presento Tópicos de Instrumentos Mecánicos; Juan Solís, quien compartió su experiencia al trabajar alrededor de 20 años en la empresa Fresnillo PLC; así como José Reyes, quien habló sobre temas de geología que se aplican en las minas locales.

Aguilera Gómez detalló que a través de esta actividad los 30 alumnos organizadores del evento crearon un foro donde convergieron con contratistas y empresas mineras.

“A través de esto los alumnos tuvieron la oportunidad de tener diálogos sobre la economía, nuevas operaciones y herramientas, lo que sirve para que los asistentes aprendan mientras que los docentes y profesionistas de este ramo se actualizan”, expuso.

Dio a conocer que durante el congreso se contará con profesionales en la materia provenientes de El Mineral, Sombrerete y Zacatecas capital, así como de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.