public

Inicia el Seminario Internacional de Gestión Ambiental y Social en la Industria, Guatemala

Arranca el Seminario Internacional de Gestión Ambiental y Social en la Industria, el evento se estará llevado a cabo del 23 al 24 de Junio. Se contará con 7 conferencistas

hace 8 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Arranca el Seminario Internacional de Gestión Ambiental y Social en la Industria, el evento se estará llevado a cabo del 23 al 24 de Junio. Se contará con 7 conferencistas internacionales de USA, Europa, México, Sur y Centroamérica y 2 conferencistas invitados presentando casos de éxito (Guatemala y Costa Rica), y participantes de Lationamérica.

El evento está dirigido al sector industrial y agrícola, especialmente a gerentes de ambiente, gerentes sociales y gerentes de planta. De igual manera al sector gobierno y a grupos financieros que brindan financiamiento al sector industrial.

En seis módulos se trataran temas que promuevan las buenas prácticas, seguridad y crecimiento de la industria:

  1. Introducción: Proyectos energéticos, extractivos, industriales y su sustentabilidad ambiental y social.

  2. Gestión ambiental: evaluación de riesgo e impacto ambiental y social. Monitoreo de control ambiental. Sistema de gestión ambiental y social.

  3. Seguridad laboral: enlace al sistema de gestión ambiental y social.

  4. Gestión Social: Introducción a la gestión social de una compañía, proceso de planeamiento de gestión social. La organización y los recursos para su implementación. El relacionamiento con los grupos de interés. La licencia social para operar.

  5. Financiamiento: requerimientos de sustentabilidad.

  6. Cambio climático

alt

Dr. Adrián Juárez CEO de CTA en su presentación sobre la "Evaluación y monitoreo de impactos y riesgos socio ambientales."

Fuente: Consultoría y Tecnología Ambiental, S.A.

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.