public

Inicia el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Tierra

El encuentro se realiza en el Centro de Geociencias de la UNAM El XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Tierra (CNECT), titulado “Reencuentro por el futuro”, se

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El encuentro se realiza en el Centro de Geociencias de la UNAM

El XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Tierra (CNECT), titulado “Reencuentro por el futuro”, se lleva a cabo del 17 al 22 de abril en el Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, en una modalidad presencial. Este evento es organizado por estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de distintos centros académicos del país, y busca promover la interacción y el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

El programa del CNECT incluye siete conferencias magistrales, seis cursos, exposiciones orales y mediante carteles, así como una salida de campo. El objetivo principal del Congreso es integrar y difundir los aportes y proyectos de investigación desarrollados por la comunidad estudiantil en áreas de conocimiento afines a las Ciencias de la Tierra, como geología estructural y tectónica, geofísica, vulcanología, sismología, paleomagnetismo, ciencias del mar, ciencias atmosféricas, ciencias espaciales y astrobiología, ciencias del suelo, geoquímica, estratigrafía y sedimentología, entre otras.

En esta edición, la Unión Geofísica Mexicana (UGM) premiará a los mejores ocho trabajos expuestos en el XII CNECT con la exención del pago de inscripción a la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana (RAUGM), que se llevará a cabo en octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre las conferencias magistrales que se presentarán durante el Congreso destacan temas como el cambio climático global y las ciencias de la Tierra, la historia de las energías, la ética en publicaciones científicas, la mirada socio ecológica, entre otros. Las conferencias serán impartidas por expertos en el área, como el Dr. Alex Correa, la Dra. Paola Gallardo, el Dr. Gilles Pierre Levresse y la Dra. Lucia Capra, entre otros.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.