public

Inicia el XII Diplomado en Prevención de Riesgos Mineros en Zacatecas

El pasado lunes 8 de julio se llevó a cabo la Inauguración del décimo segundo Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2019 en la Unidad Académica en

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El pasado lunes 8 de julio se llevó a cabo la Inauguración del décimo segundo Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2019 en la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Con una asistencia de 44 personas provenientes de 17 empresas mineras.

En dicho acto el Ing. Juan Emilio Peña Burciaga, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Minera de México comentó que a lo largo de 12 años han cursado estos diplomados supervisores de seguridad, personal de la Secretaría del Trabajo de la Entidad, superintendentes de mina, entre otros.

La pretensión de este diplomado indicó a los participantes es que adquieran más conocimientos y experiencias compartidas entre ellos. Es de suma importancia sacar provecho de la experiencia técnica y práctica de los instructores para lo cual los invitó a preguntarles si existían dudas. Esta instrucción que recibirán es un traje a la medida para mejorar la seguridad en las operaciones mineras donde se desempeñan.

Por su parte el Dr. Juan de Dios Magallanes Quintanar, catedrático de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra, mencionó agradeció el interés y participación de las empresas mineras que año con año envían personal para capacitarse. Han cursado este diplomado más de 400 profesionistas. Exhortó a los participantes a continuar trabajando por el bien de la minería y por el bien de México.

En tanto, el Ing. Emilio Varela Milanés, Director de Minería en el estado de Zacatecas, indicó que se está trabajando con el sector privado, la academia y el gobierno federal en la elaboración de protocolos para el cuidado al medio ambiente, seguridad y salud. Además por perspectiva ciudadana el sector minero debe tener cero accidentes fatales ya que los medios de comunicación en muchas ocasiones estigmatizan a la industria pero no cuentan con los datos reales lo que hace que se distorsione la información.

Finalmente, el Dr. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas al declarar inaugurado los trabajos de este diplomado, agradeció la confianza que la Cámara Minera de México ha tenido en la Universidad para realizar este tipo de eventos lo que he ha hecho que se consolide cada vez más la relación con la Camimex, felicitó a la Dra. Patricia de Lira, Director de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra por generar las condiciones para que se lleve a cabo este curso.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.