La mayor conferencia para impulsar la inversión minera del mundo, Mining Indaba 2016, inició este lunes en la ciudad sudafricana de Cape Town.
El evento —cuyo lema es Invertir en África— cuenta entre sus participantes a más de medio centenar de líderes de la industria y ejecutivos de alto nivel, y se celebra en medio de los retos que imponen la actual desaceleración económica global y la caída de los precios de las materias primas.
Los asistentes se reunirán hasta el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones de esta importante urbe (distante a unos 1 300 kilómetros al suroeste de Pretoria) para discutir desafíos, muchos de ellos vinculados al recorte de empleos en el sector, reportó Prensa Latina.
El programa de la conferencia proporcionará una amplia visión sobre cómo los inversores, los gobiernos y empresas pueden mejorar la eficiencia operativa, evaluar cómo mitigar los riesgos con la inversión e identificar la manera de asegurar el desarrollo y viabilidad de la minería en los próximos años.
Para los expertos, este es el momento adecuado para invertir, especialmente en África.
“La realidad es que la riqueza mineral está aquí, las oportunidades minerales están aquí, y en última instancia, habrá una oportunidad de encontrar y poner a la gente a trabajar”, expresó el director gerente de Inversión Minera en África Indaba, Jonathan Moore.
Subrayó que en la Indaba (conferencia) se tratarán de encontrar esas conexiones entre los inversores, empresas mineras y el gobierno para impulsar la inversión en el continente, advirtió Moore.
Mientras, simultánea a este evento, se desarrollará también en la capital sudafricana, Alternative Mining Indaba, una iniciativa que proporciona una plataforma donde las comunidades afectadas por las industrias mineras reclamen sus derechos a través de alternativas.
Este encuentro alternativo, también aboga por prácticas transparentes, equitativas y justas de la gestión y distribución de los recursos mineros nacionales a través de políticas y reformas legislativas.
Ello convierte a Alternative Mining Indaba en una reunión que ofrece un espacio para el intercambio, compartir información y experiencias entre las comunidades afectadas por la minería y comunidades inter-religiosas, el gobierno y el sector privado, para así aumentar y fortalecer el compromiso con el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) y sus miembros.
Fuente: granma.cu
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.