public

Inician contrataciones de personal para la Mina de ‘El Cubo’ en Guanajuato capital

La empresa Guanajuato Silver ya comenzó a contratar personal para trabajar en la reapertura de la Mina de El Cubo que se espera empiece a operar nuevamente en noviembre. La

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa Guanajuato Silver ya comenzó a contratar personal para trabajar en la reapertura de la Mina de El Cubo que se espera empiece a operar nuevamente en noviembre.

La empresa adquirió el yacimiento a la anterior operadora Endeavour Silver, quien la había cerrado debido a que ya habían agotado.

En su momento, el cierre dejó sin empleo a más de 400 trabajadores.

Gerardo Sergio Dorado Cantú, Gerente General en México de la empresa, informó que ya se tiene contratado al primer bloque de trabajadores y la próxima semana seguirán contratando.

“Ahorita tenemos 115 empleados en general, como cualquier institución, primero se pone el staff, para que ellos mismos vayan derramando hacia abajo, la siguiente semana vamos a empezar con las contrataciones de obrero especializado, vamos a tener inicialmente 60 puestos de trabajo, viene el contratista que tiene la indicación de contratar a personas de las comunidades y van a ocupar unas 100 personas”

Explicó que buscan que la mano de obra sea de las comunidades aledañas a la Mina del Cubo y así puedan los habitantes se puedan beneficiar de manera directa con la explotación minera.

Respecto al sindicato, señaló que por ley debe de existir una organización laboral, pero corresponde a los mismos trabajadores elegir a que sindicato se adhieren y a sus representantes.

“Es una situación muy especial, porque no es de la empresa, es de los trabajadores, los trabajadores tienen que elegir, seremos muy respetuosos, hemos tenido pláticas con el sindicato que estaba anteriormente, en el momento que ya estemos ellos se organizarán”.

Los directivos de la empresa, se reunieron la tarde de este jueves con el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León para establecer el primer contacto entre el gobierno y la empresa.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.