public

Innovación y Compromiso Humano: Baluarte Minero Lidera la Revolución en la Minería 5.0

En un escenario donde la tecnología y la seguridad convergen, Fernando Alanís Ortega, director general de Baluarte Minero, hizo hincapié en la trascendental importancia de poner al factor humano en

hace 7 meses

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

En un escenario donde la tecnología y la seguridad convergen, Fernando Alanís Ortega, director general de Baluarte Minero, hizo hincapié en la trascendental importancia de poner al factor humano en el centro de la revolución minera durante el XI Simposium de Seguridad, evento destacado organizado por Industrias Peñoles, Fresnillo plc y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE.

Alanís, visionario líder de la industria, resaltó que la minería 5.0 no solo se trata de tecnología de vanguardia, sino de reafirmar el papel fundamental del ser humano en la operación minera. En un período de 13 años, las inversiones significativas en tecnología, incluyendo la implementación de Centros de Operaciones Seguras, han marcado el camino hacia la minería 4.0.

"En este viaje hacia la innovación, es imperativo no perder de vista al elemento humano. Podemos tener la mejor tecnología, pero sin el mejor 'humanware', nuestro progreso carecería de sustento. La minería 5.0 demanda redefinir al ser humano como el epicentro de nuestras operaciones", subrayó Alanís.

Destacando el cambio de paradigma en la evaluación del desempeño, Baluarte Minero ha decidido desafiar a las "grandes ligas de la seguridad". En lugar de compararse con sectores nacionales, la compañía se ha propuesto competir con el International Council Mining and Minerals (ICMM) en Londres, una élite comprometida con las mejores prácticas en seguridad.

Alanís describió el ranking de ICMM como el estándar de excelencia y reiteró el compromiso de Baluarte Minero de ascender en dicha clasificación. En sus palabras finales, resaltó los avances significativos logrados en la reducción de accidentes laborales en los últimos 14 años y reafirmó la responsabilidad moral de la empresa para hacer del sector minero un ejemplo a seguir, gracias al respaldo del sindicato y la dedicación continua.

Baluarte Minero, una vez más, se coloca a la vanguardia, fusionando tecnología con el compromiso inquebrantable hacia su recurso más valioso: su gente.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.