INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, LA FÓRMULA DE ÉXITO DE SIEMENS EN QUERÉTARO

En un contexto de crecimiento económico y sostenibilidad, el gobernador Mauricio Kuri González inauguró la nueva fábrica Kaizen de Siemens en el municipio de Colón. Esta instalación representa una inversión de 940 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos.

La empresa alemana, reconocida por su compromiso con la economía circular y la reducción de emisiones de carbono, espera impulsar la sostenibilidad ambiental en Querétaro, al tiempo que fortalece la economía local.

"Querétaro tiene rumbo y se están haciendo bien las cosas", aseguró el gobernador Kuri, quien destacó que inversiones como esta confirman la atracción de empresas de primer nivel hacia el estado. Judith Wiese, jefa global de Sustentabilidad de Siemens, enfatizó que su empresa trabaja para generar industrias competitivas y sostenibles, invirtiendo en personas y tecnología.

La nueva fábrica Kaizen se especializa en la producción de paneles para el control de electrificación de diversas industrias y será un referente internacional en la aplicación de tecnologías verdes. "Estamos emocionados con el futuro y el impacto positivo que podemos crear juntos", dijo Wiese.

Marco Cosío, vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, resaltó el compromiso de la empresa con la educación y la colaboración académica. Al mismo tiempo, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó la importancia del sector energético en el crecimiento económico de Querétaro y el compromiso de Siemens con la reducción de emisiones de carbono.

Con esta nueva inversión, Querétaro se fortalece como destino empresarial atractivo y líder en innovación y sostenibilidad. La fábrica Kaizen es el reflejo del compromiso de Siemens con el crecimiento económico sostenible y responsable.