public

Investigarán el papel de la minería y los metales para acelerar una economía circular global

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) anunció nuevas asociaciones con el Centro de Inversiones Sostenibles de Columbia (CCSI), la Fundación Enel y Circle Economy para investigar el papel

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) anunció nuevas asociaciones con el Centro de Inversiones Sostenibles de Columbia (CCSI), la Fundación Enel y Circle Economy para investigar el papel del sector de la minería y los metales en la aceleración de una economía circular global que contribuya a lograr la Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y propósitos del Acuerdo de París.

La asociación de ICMM con CCSI y la Fundación Enel explorará las condiciones necesarias que permitirían que los minerales y los metales desempeñen un papel central en una economía circular global.

Se centrará en las cadenas de valor de las turbinas eólicas y los paneles solares fotovoltaicos (PV) y en cuatro materiales clave: aluminio, cobre, silicio y acero.

La investigación también explorará cómo las empresas mineras podrían adoptar nuevos conceptos y operaciones circulares e interactuar con la cadena de valor. Este trabajo se basará en información y datos obtenidos de la colaboración con la industria (a través de miembros del ICMM), legisladores, inversionistas, financistas, instituciones de investigación y compradores intermedios de metales.

La asociación de ICMM con Circle Economy tiene como objetivo comprender mejor el flujo de los minerales y metales de transición clave que se cubrirán en la investigación inicial con CCSI y la Fundación Enel, y su uso final en paneles solares y turbinas eólicas en mercados clave. Se espera que la investigación produzca un conjunto claro de indicadores que puedan ayudar a las empresas mineras y otras en la cadena de valor a desarrollar alianzas y oportunidades comerciales que maximicen la circularidad, al mismo tiempo que crean valor socioambiental y económico.

Se espera que los resultados de esta investigación se publiquen a principios de 2024.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.