public

Invierte Minera Media Luna 10 mdp en equipo y obras en Eduardo Neri, Guerrero

Con una inversión de 10 millones 692 pesos, la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc entregó equipamiento e inauguró obras en favor de cinco comunidades y

hace un año

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

Con una inversión de 10 millones 692 pesos, la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc entregó equipamiento e inauguró obras en favor de cinco comunidades y una ranchería de este municipio a las autoridades locales en presencia de autoridades estatales y municipales.

El vicepresidente de Torex a Gold en México, Faysal Rodriguez Valenzuela informó que en la segunda edición del programa Enchulando juntos nuestras comunidades, en San Miguel y otras cinco comunidades quedaron concluidas obras y entregaron mobiliario y equipo en ellas.

Específico que se trata de una inversión sin precedente que la iniciativa privada realiza en esa zona, en una conjunción de recursos de inversión directa, a través de los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) y del programa de mejoramiento de espacios públicos Enchulando Juntos Nuestra Comunidad.

En cada edición del programa, niños y niñas participan en un taller de pintura organizado por el artista plástico Gerzaín Vargas, quien celebró la incorporación del arte como manifestación cultural de todos los pueblos, pues se le hace partícipes en cada obra.

En San Miguel Vista Hermosa fue edificada la barda perimetral de la iglesia, quedaron concluidos el teatro al aire libre y la explanada, el acceso y cercado a los juegos infantiles y cancha de usos múltiples, fueron donados cuatro equipos de cómputo y un camión recolector con compactador para basura y se dio mantenimiento al jardín de niños y a la primaria, acciones que sumaron un monto de dos millones 963 mil 483 pesos invertidos.

Para los habitantes de Puente Sur Balsas la inversión en obras este año ascendió a dos millones 529 mil 761 pesos, que fueron utilizados para la rehabilitación de la línea de abasto de agua y reconstrucción del tanque de almacenamiento para suministro a la población, para la rehabilitación, acondicionamiento e iluminación a la cancha de usos múltiples, para aumentar la superficie de pavimento en el circuito interior, para la aportación de alimento para las cooperativas pesqueras y para la adquisición de una lancha que servirá de transporte escolar acuático.

En Mezcala, se contó con una inversión de dos millones 463 mil 903 pesos para construir el comedor estudiantil de la primaria rural estatal José Vasconcelos y para la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida principal.

En Mazapa, la inversión sumó un monto un millón 578 mil 969 pesos para rehabilitar el puente de tránsito del camino, para el reencarpetado y bacheado el camino entre esa comunidad y San Miguel, y para construir la fachada de la primaria rural Ignacio Zaragoza.

Así también en Tepehuaje, quedó construido un dormitorio para docentes de la primaria Benito Juárez y del jardín de niños Juan Escutia, se dio mantenimiento al aula de cómputo y fueron donadas 10 computadoras, todo ello con una inversión de 974 mil pesos.

Para las familias de Mancillas, se hicieron trabajos de conducción y almacenamiento de agua que abastece a diez familias y, fue entregado mobiliario para equipar el aula de clases, lo que implicó una inversión de 181 mil 921 pesos.

MML, anualmente aporta recursos económicos por tres vías principales: siendo estos apoyos un elemento importante para la mejora en la calidad de vida de los habitantes aledaños al proyecto de construcción.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.