public

Invierte Peñoles 900 mdd este año

Peñoles concluye expansión de planta de zinc, la más moderna del mundo Saltillo, Coah.- Pese al mal inicio de año que ha tenido la minería en México, Met-Mex Peñoles

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñoles concluye expansión de planta de zinc, la más moderna del mundo

Saltillo, Coah.- Pese al mal inicio de año que ha tenido la minería en México, Met-Mex Peñoles contempla inversiones para 2019 que superan los 900 millones de dólares, con lo que aumentará también su plantilla laboral.

Actualmente cuenta con 11 mil 275 empleados directos, y con la expansión y nuevas inversiones sumará 184 colaboradores, aunque sin dejar de lado su apuesta por la automatización.

Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, informó que acaban de terminar la expansión de la planta de zinc, la más automatizada del mundo, en la que se invirtieron 340 millones de dólares.

Por otro lado, en Torreón avanza el proyecto Recuperación de Plata 2, que se refiere la implementación de procesos para mejorar la recuperación de plata que viene en los concentrados de zinc, con una inversión de cerca de 71 millones de dólares. Esta inversión, en la que comparte crédito con una empresa finlandesa llamada AutoTech, iniciará operaciones antes de que concluya 2019.

Asimismo, está en proceso de construcción una mina en Guerrero que entrará en operaciones en septiembre. Se trata de una inversión de casi 400 millones de dólares. De hecho, la empresa llevó a Torreón 104 estudiantes de la región de Teloloapan, quienes fueron becados para estudiar carreras técnicas y regresar a la mina como operadores.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.