public

SANDVIK invierte en centro de distribución y servicios para la minería en Zacatecas

La compañía de origen sueco es fundadora del Clusmin. Morelos, Zac.- Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), destacó que la inversión de Sandvik en la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La compañía de origen sueco es fundadora del Clusmin.

Morelos, Zac.- Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), destacó que la inversión de Sandvik en la instalación del Centro de Servicio y Distribución, aporta a la creación de una red de proveeduría minera en la región que genera una importante derrama económica para el estado.

Durante la inauguración de la empresa sueca, la cual invirtió 16 millones de dólares, Lomelín Guillén destacó que es un ejemplo de “apuesta inteligente y visión de largo plazo” para tener cercanía con sus clientes y una mejor respuesta de servicio.

“Apostarle en los momentos de crisis y de bajos precios de la minería permitirá a Sandvik estar a la vanguardia y a la altura de lo que el mercado requiere; Sandvik es socio fundador del Clúster Minero y uno de los promotores más activos de Zacatecas”, apuntó Jaime Lomelín.

En el 2015, Sandvik invirtió 9 millones de pesos en un centro de distribución en el municipio de Guadalupe, el cual fue rebasado por la demanda de servicio de sus principales clientes; actualmente, su inversión es considerada una ampliación que genera 200 empleos directos y más de 300 indirectos en el Parque Industrial Aeropuerto en el municipio de Morelos.

alt

“Sandvik se ha comprometido con los clientes y hoy se consolida con su nuevo centro de servicios y con su contribución al desarrollo de la minería en una zona de apuesta muy importante que le permitirá aumentar la confianza de sus clientes”, dijo el presidente del Clusmin.

Rafael Zehna, Vicepresidente para México y Centroamérica de Sandvik, aclaró que el centro dará atención a los clientes los 365 días al año en la reconstrucción de equipos y componentes para maquinaria de la minería.

Aseguró que es una empresa enfocada a la seguridad de los trabajadores y cuidado del medio ambiente, “somos una empresa que se distingue como una empresa sustentable con enfoque en la calidad, seguridad y medio ambiente”.

Zehan agregó que desde hace más de 2 años se invirtió por primera vez en Zacatecas, y derivado del crecimiento, confianza y apoyo de los clientes, se continúa con el incremento de las operaciones, “seguimos creciendo con pasos cada vez más fuertes. Es un sueño y reto que compartimos con todos los que hoy iniciamos este proyecto”, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dijo que el papel de Sandvik dentro de la industria minera es fundamental, “la calidad que sus productos ofrecen beneficio a las empresas instaladas en nuestro estado, y por lo tanto, a todos nosotros”, apuntó el secretario.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Juan Carlos Pérez Frías; el presidente municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres, así como empresarios, ejecutivos y gerentes de empresas mineras y proveedoras de la región, como Fresnillo PLC, Grupo Frisco, Peñoles, Goldcorp, Capstone Gold, Grupo

Cavi, Maquim, Centro Diesel Profesional, Dicom, FLSmidth, Grupo Terra, Epiroc, Aireco e instituciones de educación como Tec de Monterrey, UAZ, Instituto Politécnico Nacional y UTZAC.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.