public

Invita Fresnillo PLC a campaña de reforestación

Zacatecas, Zac.-Como parte de su programa de cuidado al medio ambiente y biodiversidad y bajo el lema “¡Plantemos vida! La Bufa 2017!”, Fresnillo PLC participará este 9 de septiembre

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zac.-Como parte de su programa de cuidado al medio ambiente y biodiversidad y bajo el lema “¡Plantemos vida! La Bufa 2017!”, Fresnillo PLC participará este 9 de septiembre en la reforestación de La Bufa en Zacatecas. Con esta actividad, la empresa refrenda su compromiso con las comunidades donde tiene presencia y confirma que la sinergia entre los distintos actores del estado es fundamental para el desarrollo sustentable.

En alianza con autoridades federales como Profepa, Semarnat, Conafor, 11 Zona Militar de Sedena, así como el gobierno del Estado y el gobierno municipal de Zacatecas, Fresnillo plc realizará esta actividad cívico ambiental en la que se tiene como meta plantar alrededor de 10 mil unidades. Entre las especies de árboles que se plantarán se encuentran pino piñonero y otros árboles típicos de la región.

El pasado mes de julio, se declaró al cerro de La Bufa como zona natural protegida. Por esto, se invita a toda la comunidad de Zacatecas a sumarse a este gran evento que contribuirá de manera sustancial a mejorar el medio ambiente de los zacatecanos y en particular este emblemático lugar. En Fresnillo plc el cuidado al medio ambiente ha sido parte de la cultura laboral desde sus inicios por lo que en este evento participarán colaboradores y contratistas.

Para Fresnillo plc, uno de los ejes rectores en su estrategia de negocio ha sido la sustentabilidad en todas sus operaciones, por esta razón continuará ejecutando acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, así como la participación de todos los actores del estado. Esta actividad se suma al abanico de acciones realizadas por la empresa a favor de la sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, entre las que destaca la Feria Ambiental, la Unidad de Medio Ambiente (UMA), entre otras. Lo anterior fortalece el programa de auditoría ambiental al que estamos inscritos.

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.