El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró en Lima, Perú, que el Gobierno dominicano tiene la intención de convertir las industrias extractivas en un motor de desarrollo, con impacto social, uso eficaz de los recursos y bajo una cultura de transparencia.
Durante la asamblea general de la Séptima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), Isa Conde explicó que el interés es culminar los tiempos de ausencia de información sobre el destino dado a los aportes fiscales, cánones, tasas y regalías provenientes de las industrias extractivas y subsanar las secuelas medioambientales que, en algunos casos, se han extendido por generaciones sin remediar.
El ministro indicó, asimismo, que el objetivo es dejar en el pasado las concesiones, contratos y licencias entregados bajo dudosos procedimientos en el contexto de un marco regulatorio débil y una institucionalidad opaca. También, las relaciones conflictivas y tensas entre comunidades, empresas y Estado, según indica una nota de prensa del Ministerio.
En la referida conferencia, Isa Conde ha sostenido contactos con el objetivo de conseguir asistencia de organismos internacionales.
Fuente: listindiario.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.