public

José Jaime Gutiérrez Núñez es designado como nuevo presidente de la CAMIMEX

En Asamblea Ordinaria, el Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) nombró al ingeniero José Jaime Gutiérrez Núñez nuevo presidente de la organización, en sustitución del ingeniero Fernando

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En Asamblea Ordinaria, el Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) nombró al ingeniero José Jaime Gutiérrez Núñez nuevo presidente de la organización, en sustitución del ingeniero Fernando Alanís Ortega, quien cumplió el periodo paro lo que fue electo.

José Gutiérrez es un reconocido líder empresarial duranguense con una amplia experiencia y una sólida trayectoria en manejo de empresas, minería y un profundo compromiso para impulsar el desarrollo en las comunidades. Cursó la Ingeniería en Geofísica, la maestría en Ciencias de la Tierra y el doctorado en Ciencias en la Colorado School of Mines, una de las instituciones más reconocidas del mundo en ingeniería de minerales y minería. También completó el diplomado de Finanzas y Economía en la Harvard Business School, así como el Programa de Alta Dirección 2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Actualmente es director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Minero Bacis, empresa de gran tradición y cien por ciento mexicana, destacada por su producción de plata y de gran arraigo en Durango. También es vicepresidente del Congreso Mundial de Minería y del Consejo local de la Laguna de BBVA Bancomer. Ha sido presidente de los Consejos de Administración de diversas empresas e instituciones mineras, financieras y educativas. Fue presidente de la asociación civil Sector Privado Empresarial de Durango. En el sector público se desempeñó como presidente del Consejo Consultivo de NAFINSA. En CAMIMEX existe total confianza que el liderazgo del ing. José Gutiérrez será de gran valor para el organismo, donde tienen cabida las empresas mineras que operan en México con un alto sentido de impulsar un desarrollo sostenible y el talento mexicano.

La Cámara Minera de México y todos los que colaboran en ella extienden un afectuoso reconocimiento a su presidente saliente, Fernando Alanís Ortega, quien ocupó la presidencia de 2018 a septiembre de 2021. Agradecemos su liderazgo, su calidad humana y su especial interés por el desarrollo de las políticas mineras. Entre los grandes logros alcanzados se encuentran la consolidación del Informe de Sustentabilidad de la Industria Minera como una herramienta de información indispensable que ratifica el compromiso del sector por transparentar sus acciones.

Además, el Ingeniero Alanís fue un líder ejemplar para la Cámara durante los comienzos de la pandemia del Covid-19. En este contexto, encabezó el diálogo con el gobierno y con diferentes actores para lograr que la minería fuera reconocida como una actividad esencial. Gracias a la estrecha coordinación con las autoridades federales, la unidad que han demostrado las empresas afiliadas a la Camimex y la solidaridad de todos los que integran la gran familia minera mexicana se ha logrado combatir la pandemia en comunidad, siempre anteponiendo la seguridad y bienestar de los colaboradores y comunidades mineras.

El Consejo Directivo de CAMIMEX da la bienvenida al Ing. José Jaime Gutiérrez, deseándole el mejor de los éxitos en su gestión.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.