public

KGHM proyecta incremento en procesamiento mineral de cobre en chilena Sierra Gorda

KGHM anticipa que la producción de mineral de cobre en su yacimiento de Sierra Gorda, en Chile, tendrá un incremento de 18 por ciento el año próximo desde los niveles

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

KGHM anticipa que la producción de mineral de cobre en su yacimiento de Sierra Gorda, en Chile, tendrá un incremento de 18 por ciento el año próximo desde los niveles actuales, indicó el viernes la estatal polaca.

En 2011 KGHM adquirió depósitos cupríferos chilenos y canadienses cuando compró a la canadiense Quadra FNX por 2.000 millones de dólares, la mayor adquisición extranjera que realiza una firma polaca.

Pero una posterior caída en los precios del cobre y problemas técnicos en el inicio del procesamiento en Sierra Gorda elevó los costos del proyecto e implicó una reducción significativa en el valor del activo.

Actualmente, la mina procesa 110.000 toneladas de mineral de cobre al día.

“Pensamos que llegaremos a las 130.000 toneladas en 2019”, afirmó Stefan Swiatkowski, presidente financiero de KGHM, durante una rueda de prensa.

El ejecutivo agregó que el año que viene el procesamiento de molibedno en Sierra Gorda empezará a declinar por factores geológicos, sin dar más detalles.

Fuente: Reuters

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.