public

La Brigada de Emergencias de Mina Las Chispas lidera en atención de contingencias con equipo de aire respirable

El equipo de Seguridad y Brigada de atención a emergencias de Mina Las Chispas se mantiene siempre un paso adelante en la atención de contingencias. Con su reciente adquisición de

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El equipo de Seguridad y Brigada de atención a emergencias de Mina Las Chispas se mantiene siempre un paso adelante en la atención de contingencias. Con su reciente adquisición de un equipo compresor para la generación de aire respirable, ahora pueden llenar tanques de Equipos de Respiración Autónomo (ERA) con una autonomía de 60 minutos. Estos tanques son indispensables tanto en el combate de incendios como en la intervención de emergencias de Materiales Químicos Peligrosos.

Apoyo comunitario y Responsabilidad Social

Primer equipo sin costo para cuerpos de rescate y comunidades vecinas

Además de mejorar su propia capacidad de respuesta, Mina Las Chispas ha demostrado su compromiso con la Responsabilidad Social al brindar apoyo gratuito a los cuerpos de rescate de los diferentes municipios del Río Sonora y miembros del Comité de Ayuda Mutua de Las Chispas. Con este equipo, los grupos de emergencias locales ahorran tiempo y recursos al no tener que desplazarse para rellenar sus tanques de aire, lo que también beneficia a las comunidades a las que sirven.

Capacitación y formación de personal

Actualmente, Mina Las Chispas cuenta con 9 personas completamente capacitadas para operar el compresor de Aire Respirable de 300 atmósferas y continúa formando nuevos elementos. Esta formación garantiza un soporte eficiente y seguro tanto para la brigada interna como para las comunidades vecinas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.