public

La Cámara Minera de México se une al Consejo Internacional de Minería y Metales

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) aprobó la entrada como miembro a este organismo a la Cámara Minera de México (Camimex), con el

hace 3 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) aprobó la entrada como miembro a este organismo a la Cámara Minera de México (Camimex), con el objetivo de colaborar por el desarrollo integral del sector minero del país.

El Consejo Internacional de Minería y Metales es una organización internacional dedicada a trabajar por mantener una industria minera y metalúrgica segura y sostenible; entre sus objetivos se encuentran: fortalecer el desempeño ambiental y social, y mejorar la contribución de la minería a la sociedad. Reúne a 28 empresas mineras y a más de 35 asociaciones nacionales, regionales y de productos básicos.

Jaime Gutiérrez, presidente de la CAMIMEX comentó “Estamos convencidos que trabajar con este organismo será fundamental para seguir desarrollando un sector minero sostenible que genere bienestar para México”. Para la Cámara Minera mantener estas alianzas y colaboraciones le permite impulsar y dar a conocer los beneficios que la industria genera para México y las comunidades donde se tienen operaciones.

Cabe destacar que las empresas afiliadas a la Camimex contribuyen al bienestar de más de 690 comunidades en todo el país, donde se apoyan y operan más de 44 clínicas y centros de salud, se otorgan más de 3 mil becas anuales y en 2020 se impulsaron más de 245 proyectos de infraestructura beneficiando a las poblaciones aledañas. Adicionalmente, en materia de sostenibilidad, la Cámara promueve el cuidado del entorno con campañas y programas que aportan a la conservación y protección ambiental.

En su mensaje de bienvenida, Rohitesh Dhawan, CEO de ICMM, señaló que “el enfoque de CAMIMEX y de sus empresas afiliadas en el bienestar de las generaciones presentes y futuras, el respeto por el medio ambiente y el crecimiento equilibrado y socialmente responsable se alinea con la misión del ICMM de una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, y estamos encantados de darles la bienvenida como un nuevo miembro de la asociación”.

Consulte la nota aquí.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.