public

La Compañía Minera Cuzcatlán abrió sus puertas a los medios de comunicación locales.

La Compañía Minera Cuzcatlán abrió sus puertas a los medios de comunicación locales con el fin de dar a conocer la actividad minera que se desarrolla en San José del

hace 7 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

La Compañía Minera Cuzcatlán abrió sus puertas a los medios de comunicación locales con el fin de dar a conocer la actividad minera que se desarrolla en San José del Progreso, Oaxaca.

Durante este recorrido guiado por Doris Vega Pérez, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Compañía Minera Cuzcatlán, recibimos un curso de seguridad y nos proporcionaron información sobre la historia de la mina.

Además, tuvimos la oportunidad de explorar las instalaciones administrativas y el interior de la mina, así como otras áreas relacionadas con la operación de la misma. En todo momento, se respetaron rigurosamente las normas de seguridad que la compañía aplica, tanto para sus colaboradores como para los visitantes, y que son de cumplimiento obligatorio.

Compañía Minera Cuzcatlán, es la filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc. Operan la unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca. Iniciaron los trabajos de preparación en el año 2006 y la producción comercial de concentrados de plata con contenidos de oro en el 2011. Teniendo tres objetivos clave en su actividad minera:

  1. Cuidado al medio ambiente. Operan una mina subterránea, lo que les permite minimizar significativamente su impacto en superficie.
  2. No al uso de cianuro. Aunque el uso del cianuro se rige por procedimientos de seguridad y estándares internacionales, no utilizan esa sustancia para separar los minerales, lo hacen mediante un proceso de flotación, seguro y amigable con el ambiente.
  3. Uso responsable de agua. Los Valles Centrales de Oaxaca son una región con alto estrés hídrico. Para satisfacer sus necesidades industriales de agua sin competir con las comunidades por este recurso vital, captan, tratan y reutilizan las aguas residuales que desecha el municipio de Ocotlán de Morelos; así, implementaron un ciclo sostenible de uso de agua con cero descargas.

Actualmente, la unidad minera San José genera más de mil empleos directos e indirectos. El 70 por ciento de sus colaboradores son originarios del municipio de San José del Progreso y comunidades cercanas, mientras que la mayoría de los proveedores son empresas locales.

Fuente: revistasocialmente

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.