public

LA CONCAMIN RECONOCE Al GOBIERNO DE MÉXICO POR INCENTIVOS FISCALES OTORGADOS PARA CAPITALIZAR NEARSHORING E IMPULSAR EXPORTACIONES

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aplaude la decisión del Gobierno de México de publicar el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a

hace 9 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aplaude la decisión del Gobierno de México de publicar el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a sectores clave de la industria exportadora consistentes en la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación.

Con este instrumento legal, las empresas estarán mejor posicionadas para aumentar su productividad y competitividad internacional. El impulso a la inversión en talento humano y bienes de capital es una condición necesaria para competir en un entorno global complejo. Con este decreto, podremos consolidar nuestra posición como principal socio comercial de los Estados Unidos y se dan pasos firmes para construir la región más competitiva del mundo.

Sin embargo, la CONCAMIN considera que de acuerdo a los resultados concretos del mismo, el alcance del Decreto debe ampliarse más allá de los sectores identificados en el mismo, tales como industrias de semiconductores, automotriz (especialmente en la electromovilidad), eléctrica y electrónica, dispositivos médicos y farmacéuticos, la agroindustria, de alimentación humana y animal, así como industria cinematográfica y audiovisual.

La CONCAMIN considera que con estas acciones, el Gobierno de México da muestras claras de compromiso con la política industrial que el país necesita para capitalizar la coyuntura, que se traduzca en más crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para la población.

#TodosSomosMéxico

Fuente: CONCAMIN

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.