Una de las herramientas básicas para poner en acción la mente es la lectura, además de que nos proporciona información, alimentamos nuestro vocabulario, ejercitamos la imaginación pero sobretodo transformamos nuestra actitud.
Diversas fuentes especializadas en el tema, afirman que personas con formación lectora están menos propensos a involucrarse en situaciones negativas o delictivas, ya que el nivel de análisis y cuestionamiento ante diversas situaciones aumenta.
En el caso de los niños, el fomento a la lectura es básico si es que se quiere abrir un panorama consciente para su desarrollo intelectual y social.
Los círculos de lectura y club de lectura, han estado en vigencia los últimos años reuniendo a grupos diversos con inquietudes en común, a veces se congregan gracias a las convocatorias que abren personas interesadas en el fomento de esta actividad; en esta ocasión y como parte de la responsabilidad social y atención comunitaria la empresa Pro Ixtaca, ha abierto el club de lectura en Zacatepec y Santa María, en el estado de Puebla, donde se dan cita grandes y pequeños a compartir tiempo de lectura.
Fuente: OutletMinero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.