public

La minería en la agenda de los líderes de América del Norte

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Ciudad de México, los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y nuestro país se reúnen para

hace 23 días

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Ciudad de México, los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y nuestro país se reúnen para coordinar una alianza más poderosa. Diversos minerales juegan un rol importante en algunos puntos de acuerdo.

El encuentro de jefes de estado arrancó el lunes 9 de enero y culmina este miércoles 11.

La Casa Blanca anticipó claves de negociación, y en materia económica, son tocantes a la minería los siguientes puntos:

Por su parte, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, le sugirió al Gobierno de México permitirle a la inversión privada tener una mayor participación en minerales clave como el litio, con miras a crear una potencia regional en materia de vehículos eléctricos.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se ha pronunciado a favor de colaborar con sus homólogos del norte, y no descarta la participación de la inversión privada en la producción de litio, con miras a impulsar la industria del litio y acometer los compromisos asumidos para hacer frente al cambio climático.

Editorial

Publicado hace 23 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.