public

La minería puede coexistir con el turismo: Fabricio González

Fabricio González Rodríguez, director del Frente Pro Desarrollo Sustentable (FPDS), expresó en entrevista para este medio, que la minería puede coexistir con las actividades turísticas. En este sentido dijo que

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fabricio González Rodríguez, director del Frente Pro Desarrollo Sustentable (FPDS), expresó en entrevista para este medio, que la minería puede coexistir con las actividades turísticas.
En este sentido dijo que la dirección de las instancias gubernamentales debe ser promotora de todas las ramas del sector productivo y que no debe estar acotada sólo al turismo, expuso que la minería puede coexistir junto a otras actividades económicas turísticas.
Enfatizó que el FPDS busca alianzas con el gobierno para producir oportunidades socialmente responsables para los sudcalifornianos, siempre con respeto estricto al medio ambiente.
Como en el caso del estado de Zacatecas, en donde hay recorridos turísticos de caminatas por el interior de las minas.
Así mismo manifestó que la participación de los organismos ambientales en pro de la ecología es de aplaudirse e hizo una invitación a unirse, junto a académicos, gobierno y demás organizaciones, a analizar las oportunidades de desarrollo en este tema para la región, que podría beneficiar a comunidades mineras que están paradas sin mayor progreso.
""Habrá que ver hasta dónde el desarrollo económico realmente incide en temas ecológicos y hasta donde un tema ecológico impide el desarrollo"", dijo, Fabricio González, también líder de Coparmex.
Agregó que toda actividad incide sobre la ecología pero que hay mecanismos de remediación y de minimización, y rectificó que las actividades ecoturísticas pueden desarrollarse a la par de las actividades mineras, ya que uno de los objetivos base del FPDS, es precisamente, identificar metodológicamente las oportunidades de desarrollo para la región.

Fuente: www.oem.com.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.