public

La minería tendrá un renovado impulso: Yáñez Centeno

La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno, fue invitada a presenciar la asamblea que dio inicio a la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco S. C., FECOEMJAL,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno, fue invitada a presenciar la asamblea que dio inicio a la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco S. C., FECOEMJAL, con más de 30 socios fundadores de la región occidente del país. Su objetivo será apoyar e integrar a empresarios que dependen de la sustracción y aprovechamiento de minerales.

En su mensaje, Yáñez Centeno expuso a los mineros que, esta cuarta transformación política de México, tiene a la minería como un sector prepondérate a renovar, corregir y mejorar: “En este nuevo gobierno, la minería tendrá un renovado impulso, especialmente para los pequeños y medianos empresarios, se les brindará respaldo, pero también se les requerirá colaboración para que esta actividad sea sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Mencionó que habrá una regulación y ordenamiento, pero de manera respetuosa, sin intervenir en el libre mercado: “La competencia subsistirá, solo intervendremos para que el piso sea parejo, para que no haya competencia desleal, y donde se vean favorecidos dos grandes prioridades para nosotros: los pequeños y medianos empresarios mineros de capital mexicano, y los recursos naturales”.

Por último, la legisladora colimense afirmó que, se está preparando un foro regional minero, dirigido a concesionarios y empresarios de la región centro occidente involucrados a este sector, dicho foro será para conjuntar acciones y proyectos que impulsen la minería en la región. Señaló que se contará con la presencia del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, la fecha la dará a conocer próximamente.

Fuente: manzanillonews.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.