El 48.3 % de la electricidad que necesita la mina La Herradura, ubicada en Caborca proviene de energías limpias como la eólica y la solar, según informó la empresa propietaria Fresnillo PLC, con lo cual, a través de su estrategia de sustentabilidad reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, señaló que ha logrado reducir su huella de carbono al implementar distintas medidas de eficiencia energética, como la conversión de camiones de su flota de diésel a gas natural licuado para reducir las emisiones, y un sistema de ventilación inteligente.

Explicaron que este sistema denominado “Ventilation Plus” optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo los niveles de gas dentro de los estándares internacionales y reduciendo los costos operativos energéticos y la huella de carbono.

Ha permitido el ahorro de 4,051 Mhw, lo que representa una reducción estimada de 2 mil 358 toneladas de CO2e.

De igual forma se ha diseñado sistemas de drenaje de agua con eficiencia energética en minas subterráneas optimizando la ubicación de las pilas de lixiviación y desperdicio de rocas.

La empresa informa que desde hace una década ha invertido en el uso de fuentes de energía renovables con el fin de hacer sus procesos más limpios y, con ello, poder, en el mediano plazo, lograr que el 75 % de su consumo de electricidad provenga de energía eólica.

Fuente: expreso.com.mx