public

La música, un instrumento de formación e inspiración

El 54% del alumnado del proyecto de Orquestas y Coros Juveniles de Grupo México está integrado por mujeres de 5 a 22 años de edad. Las niñas y jóvenes han

hace 2 años

Última Publicación Orla Mining Muestra Notable Desempeño en Su Mina Camino Rojo Durante el Primer Trimestre de 2024 por Editorial public

El 54% del alumnado del proyecto de Orquestas y Coros Juveniles de Grupo México está integrado por mujeres de 5 a 22 años de edad. Las niñas y jóvenes han ido desarrollando habilidades en el uso de instrumentos, canto, composición y aprendizaje de la historia de la música.

Narda es una alumna del núcleo orquestal de Nueva Rosita, Coahuila, quien se integró al proyecto en enero del 2022, siendo este acontecimiento un parteaguas en su vida. Asimismo, es una fuente de inspiración y motivación porque busca desarrollarse profesionalmente en la música, y en el futuro encontrarse en escenarios de talla internacional como solista o directora de orquesta.

“La música es lo que siempre me ha gustado hacer, es algo que me ayuda a expresar mis emociones y sentirme relajada; una plataforma en donde soy yo misma. Todo esto me genera la música, y lo vivo día a día en este proyecto, donde se me valora, reconoce y respeta”, comparte Narda, mientras con su violín interpreta el Allegro de la Sonata N°3 en Fa Mayor de Georg Friedrich Händel.

Actualmente Narda es la concertino de la Orquesta de Cámara de Nueva Rosita, Coahuila, y es una joven promesa de la música en este proyecto y región del país.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.